Inicio


Misión de México ante la Unión Europea y Embajada ante el Reino de Bélgica y el Gran
Ducado de Luxemburgo

Bruselas a 24 de septiembre de 2019

Presentación de los “Sabores de la Alianza del Pacífico” en Bruselas

 

El evento cultural “Sabores de la Alianza del Pacífico”, organizado conjuntamente por las Misiones de México, Chile, Colombia y Perú ante la Unión Europea y la División para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) se llevó a cabo en la sede del SEAE este 19 de septiembre, con una muestra gastronómica de chefs de Colombia y Perú, así como una degustación de tequila mexicano y vino chileno. El ambiente fue amenizado por un mariachi y por una pareja de bailarines colombianos.

Al evento acudieron los funcionarios del SEAE a cargo de las relaciones bilaterales de la Unión Europea con los países de la Alianza del Pacífico y de los vínculos birregionales CELAC – UE, así como funcionarios de la Oficina de la Alta Representante de la Unión y de la Comisión Europea y miembros de representaciones permanentes europeas ante la UE y del Parlamento Europeo.

En su alocución inaugural, el Embajador de México, Mauricio Escanero, puso de relieve el dinamismo de las relaciones Alianza del Pacífico - Unión Europea y su importancia en el contexto de los vínculos entre la región de América Latina y el Caribe y la Unión Europea.

Asimismo, destacó las excelentes perspectivas que perfila la candidatura de México a la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y su potencial para revitalizar el diálogo político y la cooperación birregional CELAC-UE.

El evento brindó la oportunidad para dar realce a la firma de la Declaración Conjunta Alianza del Pacífico - Unión Europea que se llevará a cabo este 25 de septiembre, con la participación del Canciller Marcelo Ebrard y la Alta Representante de la Unión Europea Federica Mogherini, en el marco de la Semana de Alto Nivel de Naciones Unidas.