A LA COMUNIDAD MEXICANA RESIDENTE EN NICARAGUA:

 

Ante la detección de un nuevo coronavirus (COVID-19), el cual afecta a varios países, la Embajada de México en Nicaragua te aconseja mantenerte informado en la Guía del Viajero, la cual puede ser consultada aquí: https://guiadelviajero.sre.gob.mx/103-ficha-de-paises/298-china

Esta Guía del Viajero es preparada por las autoridades mexicanas y ahí se estarán publicando nuevas recomendaciones para que tú y tu familia eviten ser contagiados por esta enfermedad.

Si presentan síntomas, contacta a la brevedad a las autoridades de salud locales y/o a esta Representación. Nos puedes contactar a través de:

  • Twitter: @EmbaMexNic
  • Instagram: @embamexnicaragua
  • Facebook: Embajada de México en Nicaragua
  • Teléfonos: 2277-5886,2278-4920 y 2278-4921
  • Teléfono para emergencias: (505) 8740-3200   

Te sugerimos tener en cuenta la siguiente información para reducir el riesgo de contagio:

De igual manera te recomendamos consultar de forma constante las actualizaciones sobre riesgos y recomendaciones que la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estarán incluyendo en el siguiente link: 

https://www.who.int/csr/don/12-january-2020-novel-coronavirus-china/es/

Asimismo, si deseas contar con mayor información sobre la enfermedad, también puedes consultar el apartado dedicado a China en la Guía del Viajero anteriormente mencionada.

Recuerde que, si presenta síntomas, lo mejor es contactar a la brevedad a las autoridades de salud locales, no se automedique.