En esta sección usted encontrara las diversas actividades que esta representación diplomática ha participado para promover la cultura de México. Principalmente nos centramos en representaciones de libros, promoción de autores, encuentros literarios, actuaciones musicales, exposiciones de artes plásticas, ciclos cinematográficos, talleres culturales y apoyo en general a las distintas manifestaciones artísticas, colaborando con distintas instituciones y universidades. 

Historico 2018

 

 Click en el boletín que desea ver.

 

 

 

 

Historico-2017

 

Con un colorido altar, adornado de sombreros, guitarras y el famoso símbolo de la Catrina, se celebró ayer el tradicional Día de Muertos en las instalaciones de la Embajada de México en Nicaragua, donde se rindió homenaje a las víctimas.

del terremoto del 7 y 19 de septiembre. “Venir a visitar a la muerte casi no lo queremos hacer, pero la calaca llegará y nosotros nunca la vamos a ver, nosotros con mucho gusto les mostramos este altar de muertos que representa.en esta ocasión los resultados de dos terremotos que sucedieron en septiembre en nuestro país. Tuvimos muchos muertos, y en este día queremos honrar sus memorias”, expresó Oscar Antonio de la Torres Amezcua, jefe de Cancillería. Familias de Nicaragua honran a sus difuntos con rezos, canciones y serenatas Por su parte, José Omar Hurtado Contreras, nuevo embajador de México en el país, dijo que este altar se ubica tanto en oficinas de Gobierno como en casasa.particulares, además que no es una cultura reciente y que su historia contiene datos muy interesantes.  “Hay que entenderlo a profundidades, no es una costumbre reciente, sino que viene de la época prehispánica que se ha ido transformando,.

adquirió  característica con la llegada de los españoles, entonces el Día de los Muertos en México es un bagaje histórico que cuando uno se pone a leer sobre esto es muy interesante, pues cada objeto que se pone ahí tiene un significado”, detalló el diplomático.