LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS EN MÉXICO

 

Para que un documento mexicano sea válido en otro país es necesario que dicho documento esté legalizado o apostillado. En el caso de Malasia, para que un documento mexicano tenga validez se requiere realizar el procedimiento de legalización.

La legalización es un proceso en cadena que requiere los siguientes pasos:

  1.       Los documentos expedidos por autoridades de cualquier Estado de la República Mexicana, deberán legalizarse en la Secretaría General de Gobierno de los Estados.
  2.        Posteriormente por la Secretaría de Gobernación, ubicada en Río Amazonas # 62 Colonia y Delegación Cuauhtémoc, con un horario de atención de 9 a 13 horas, de lunes a viernes. Se deberá efectuar el pago de derechos conforme a la Ley Federal de Derechos vigente.
  3.       Después el documento deberá ser legalizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de las Delegaciones Metropolitanas o Foráneas. El pago por la legalización de documentos en estas Delegaciones será de conformidad con la Ley Federal de Derechos.
  4.       Finalmente, deberá legalizarse por la Embajada del país en donde surtirá efectos el documento mexicano.

 Es recomendable que usted considere que en el exterior es altamente probable que le soliciten una traducción del documento. Para que esta sea válida se recomienda acudir con un perito traductor y realizar los procesos de legalización o apostilla.