INTERCAMBIAN MEXICO Y EL REINO UNIDO PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA

 

LONDRES, Reino Unido, 30 de marzo de 2016.- México participó mediante una delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el taller “Protección de la Infraestructura Crítica Nacional”, llevado a cabo del 14 al 16 de marzo, en esta ciudad capital.

Al participar en el programa “Protección de la Infraestructura Crítica Nacional”, coordinado por la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña en México, la delegación mexicana, encabezada por el Mtro. Delfino Cruz Aquino, Coordinador de Seguridad Nacional de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, compartió los factores que intervienen en las tareas de seguridad en una instalación estratégica y como podrían impactar a la seguridad nacional.

Por su parte, la delegación británica encabezada por Tracy Catling, Seguridad Aeroportuaria del Departamento de Transporte, resaltó el interés en el intercambio de tecnologías y buenas prácticas para la respuesta protocolaria ante una eventualidad que ponga en riesgo las instalaciones estratégicas.

Adicionalmente, el Embajador de México, Diego Gomez Pickering, sostuvo una reunión con los funcionarios representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quienes reiteró el interés de la Embajada por impulsar el intercambio entre Mexico y el Reino Unido en materia de lecciones aprendidas para resguardar las infraestructuras críticas de México.