Funge también como Representante Permanente de México ante la Organización Marítima Internacional; la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite, la Organización Internacional del Café, la Organización Internacional del Azúcar y la Comisión Ballenera Internacional; y ante los Fondos internacionales de indemnización de daños debidos a la contaminación por hidrocarburos (FIDAC).Josefa González Blanco Ortiz Mena inició el 23 de abril de 2021 su gestión al frente de la representación diplomática de México en Londres con la presentación ante la Cancillería británica de la copia de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La Embajadora González Blanco es Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac y Maestra en Arte Transformativo por la Universidad John F. Kennedy. Ha realizado diversas estancias en el Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos en París, Francia.

Fue Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y tiene una larga trayectoria como promotora de programas sociales y culturales, tanto en México como en el Reino Unido; así como, programas de protección del medio ambiente y conservación de vida silvestre.

Fue catedrática de sistemas legales comparados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en la Universidad de Monterrey (UDEM) y fungió como Secretaria Administrativa del Programa de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.