...En proceso de actualización... 

 

INTERCAMBIO COMERCIAL

INVERSIONES

TURISMO

 

Continuidad en la relación de México con la Unión Europea y Reino Unido 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que la Unión Europea y Reino Unido notificaron al Gobierno de México que, como parte del proceso de retiro de Reino Unido de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica, el 24 de enero de 2020 firmaron el Acuerdo sobre la retirada. Tendrá efectos a partir del 1 de febrero 2020.

El Acuerdo sobre la retirada contempla un período transitorio del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2020, susceptible de prórroga, durante el cual Reino Unido seguirá jurídicamente vinculado al derecho comunitario y a los acuerdos internacionales celebrados por la Unión Europea con terceros Estados, incluidos los acuerdos celebrados con México. Ello da continuidad, dentro de ese plazo, al manejo de las relaciones con la Unión Europea y Reino Unido, así como a las operaciones que se realizan cotidianamente en el marco de tales acuerdos.

La Unión Europea es un socio privilegiado de México, tanto en el ámbito político como en el económico. Es nuestro tercer socio comercial y el segundo inversionista en el país. La modernización en curso del Acuerdo Global con la Unión Europea permitirá seguir desarrollando los vínculos en beneficio de sectores adicionales de la sociedad y la economía mexicana.

México y Reino Unido suscribieron en agosto pasado una “Alianza para el Crecimiento Sustentable e Inclusivo” que busca proyectar nuestras relaciones hacia el futuro. En los meses subsecuentes se trabajará para acordar un esquema bilateral ambicioso posterior al periodo de transición. Reino Unido es el octavo inversionista global en México y en 2018 fue la tercera fuente de visitantes extranjeros.

Consulta aqui el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM)

 

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

Secretaría de Economía

 

Banobras-Plataforma Proyectos México Infraestructura y Energía

 

Cámara de Comercio México en Reino Unido