La Embajada de México en Reino Unido pone a disposición del público un conjunto de acciones, herramientas y actividades para acompañar a la comunidad mexicana en Reino Unido durante este periodo de confinamiento y aislamiento social debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Ante esta situación extraordinaria, la Embajada ha reforzado su labor de representación de México en el Reino Unido y de atención a nuestra comunidad, con el objeto de continuar apoyándole mediante nuestros servicios consulares, vinculación económica y promoción de la cultura mexicana en el exterior.

Todo el equipo de la Embajada continúa trabajando y desea mantenerse conectado con Usted, por el momento, de forma virtual.

Para estos fines hemos preparado las siguientes secciones para Usted:

 

 

     

 

1. INFORMACIÓN OFICIAL COVID-19. En esta sección se encuentran las comunicaciones oficiales actualizadas del gobierno británico sobre afectaciones provocadas por el Coronavirus Covid-19. 

2. RECOMENDACIONES. Aquí podrá consultar avisos y recomendaciones de utilidad para la comunidad mexicana en Reino Unido y consejos para la economía y finanzas personales.

3. MÉXICO EN LÍNEA:

Cultura y Educación. La Secretaría de Cultura lanzó el sitio de Internet "Contigo a la Distancia" con actividades culturales de todo tipo y para toda la familia. Además, encontrarás recursos digitales de otras instituciones en México, entre otras:

  • UNAM Prometeo
  • Colmex
  • SEP: Ciclo Escolar
  • SEP: Libros de Texto Gratuitos

Turismo. Información sobre medidas tomadas respecto al covid-19 en materia de turismo de la Secretaría de Turismo y de gobiernos estatales. 

4. ACTIVIDADES CON NUESTRA COMUNIDAD MEXICANA

Cultura. Actividades en diversas áreas del arte, la cultura, ciencia y educación con la comunidad mexicana residente en Reino Unido.

  • Conciertos
  • Charlas sobre cine
  • Cápsulas sobre literatura
  • Charlas sobre investigación científica

Promoción Económica. Actividades con contenidos acerca de gastronomía, negocios, promoción económica y emprendedurismo.

  • Charlas y clases con personalidades del mundo gastronómico mexicano en Reino Unido.
  • Cápsulas de emprendedores/empresarios

5. VENTANILLA DE SALUD EMOCIONAL EN TIEMPOS DE COVID-19. Aquí encontrará información y recursos digitales para mantener la buena salud emocional, así como video charlas con especialistas.

6. EMERGENCIAS. En esta sección se encuentran todos los datos para contactarnos en caso de emergencia.

Le invitamos a participar con nosotros en esta plataforma* y a que nos siga en nuestros canales de redes sociales, donde seguiremos publicando información relevante y acercando a México a las y los connacionales que viven en el extranjero.

 

*¿Participa en alguna iniciativa relacionada con la contingencia sanitaria que quisiera compartir con la comunidad mexicana en Reino Unido? Platíquenos de qué se trata enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por medio de nuestras redes sociales.

 

.  .