DEBUTA PERCUSIONISTA MEXICANO EN EL REINO UNIDO


LONDRES, Reino Unido, 4 de octubre de 2015.- El percusionista y marimbero mexicano, Eusebio Sánchez, debutó en esta ciudad presentando composiciones  lo mismo desde América del Norte hasta Argentina, pasando por Alemania y Francia para culminar con interpretaciones de música tradicional Mexicana.

Así, el 14 de octubre pasado, el artista Eusebio Sánchez ofreció un concierto en la iglesia Anglicana St. Edmund, King and Martyr, la cual hoy en día representa “El Centro de Espiritualidad de Londres”, donde posteriormente ofreció una plática en la cual compartió su interés por la interpretación y producción musical.

El percusionista y marimbero mexicano resultó seleccionado por un panel de jueces en un concierto público en abril del 2015 en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, siendo el primer músico en formar parte en el programa de becas que llevan a cabo México y el Reino Unido de la City Music Foundation.

En el marco del programa del Año Dual entre México y el Reino Unido, y con el propósito de fortalecer, estimular y promover la profesionalización artística y su ejercicio en los jóvenes músicos mexicanos, Anglo Arts - división cultural de The Anglo Mexican Foundation, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), otorgaron una Beca para Estancia de Profesionalización de Ejecutantes de Música Clásica y/o Jazz en la City Music Foundation, dirigida a jóvenes músicos instrumentistas de gran virtuosismo y excelencia en su interpretación musical.

Para mayor información sobre las actividades del año dual entre México y el Reino Unido visite su página oficial.

--oo00oo--