PARTICIPA MEXICO EN FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN

LONDRES, Reino Unido, 27 de enero de 2015.- Una delegación de funcionarios del Gobierno Federal, encabezada por el Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  Javier Treviño Cantú, participó en el Foro Mundial de Educación.

El evento congregó a los titulares y delegados de los ministerios de Educación de más de 80 países con la finalidad de analizar mecanismos para mejorar la calidad de la enseñanza, la aplicación de la tecnología e innovación en el proceso de aprendizaje, y promover el financiamiento.

Acompañado del Director General de Planeación y Estadísticas Educativas de la SEP, Antonio Ávila Díaz, el Subsecretario Treviño completó una agenda de trabajo del 19 al 24 de enero, que incluyó también la Feria de Tecnología BETT, considerada como la más importante a nivel global, enfocada en tecnologías educativas.

En este evento, el Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering y Mark Shashoua, titular de la empresa i2i Events, anunciaron la celebración de la primera Cumbre de Liderazgo BETT América Latina (BETT Latin American Leadership Summit) se llevará a cabo en México, en octubre del presente año.

Adicionalmente la delegación de la SEP participó en la Conferencia de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) intitulada International Education Policy Outlook 2015: Making Reforms Happen.

Durante su intervención el Subsecretario Treviño refirió los retos y aciertos de la reforma constitucional en materia educativa, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y concebida como la más importante en la historia de nuestro país y como una de las más completas y profundas a nivel internacional.

Cabe señalar que la exposición acerca de la reforma educativa en México fue objeto de una presentación especial en el programa y se destacó que la profundidad de la misma y su alcance destacan con respecto a los avances recientes en la materia, en la mayor parte de los países miembros de la OCDE.

Esta Conferencia contó con la participación de representantes de más de 20 países, en la que fue presentado el más reciente reporte de la OCDE en materia de avances en materia de educación logrados por los países miembros, incluido México, entre los años 2008 y 2014.

---oo000oo---