| Name | Address | Phone | |
|---|---|---|---|
| ABC Company | 123 Main St, Cityville | (123) 456-7890 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. |
| XYZ Solutions | 456 Market St, Townsville | (987) 654-3210 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. |
| Acme Corporation | 789 Broadway, Metropolis | (555) 123-4567 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. |
Servicios a personas mexicanas
Las oficinas consulares de México tramitan solicitudes de pasaportes que se procesan en las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México. Gracias a la implementación de nuevas tecnologías, ya NO es necesario que se presenten fotografías para llevar a cabo trámites de pasaporte, independientemente de su temporalidad.
¿Con que vigencia puedo tramitar mi pasaporte?
* AVISO IMPORTANTE *
Toda vez que las autoridades migratorias en la mayoría de los países y las compañías de aviación exigen pasaportes con vigencia mínima de seis meses, se recomienda hacer su cita de renovación cuando menos con 9 meses de anticipación a la fecha de su vencimiento. Si bien en la Embajada se realiza dicho trámite, el pasaporte es elaborado y expedido por las oficinas centrales en la Ciudad de México y tarda en promedio entre 4 y 6 semanas en ser entregado a esta Embajada. Por otra parte, si ya en una ocasión anterior utilizó su correo electrónico para gestionar una cita en Mi Consulado en territorio mexicano, debe utilizar una cuenta de correo alterna para que le dé la opción de efectuar su trámite en Irlanda. Le recomendamos también que su cita la haga utilizando una computadora de escritorio (desktop) o una portátil (laptop) en el caso de que la configuración de su celular le restrinja el acceso a ciertas páginas, entre ellas Mi Consulado.
1. Realizar su cita a través de Mi Consulado.
2. El interesado deberá comparecer personalmente en la Sección Consular para solicitar la expedición de su pasaporte en el horario escogido en Mi Consulado.
3. Presentar su pasaporte anterior.
Nota: Si el pasaporte que desea renovar fue expedido en México antes de 1995; en algún Consulado o Embajada de México antes de 2007 (o a partir de 2016 por razones de extrema emergencia), o bien si ha sido robado, extraviado, se encuentra mutilado o deteriorado, o fue expedido solamente con apellido de casada, deberá hacer el trámite por primera vez.
4. Pagar derechos en efectivo en euros el día de la cita (ver tabla de derechos).
ENTREGA DE PASAPORTES
La entrega de los pasaportes se realiza con previa cita, y se requiere que para recogerlo presente el pasaporte anterior. Se destaca que, si bien en la Embajada de México en Irlanda usted realiza dicho trámite, el pasaporte es elaborado y expedido por las oficinas centrales en la Ciudad de México y tarda en promedio entre 4 y 6 semanas en ser entregado a esta Embajada. Nosotros le notificaremos vía correo electrónico el día que ya tengamos su pasaporte para que pueda venir a recogerlo a la Sección Consular con previa cita.
5. Formato para pasaportes OP5
INFORMACIÓN ADICIONAL DE LA SRE:
- Pasaporte ordinario expedido en el exterior A mayores de edad con vigencia de diez años.
- Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de seis años.
- Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de tres años.
- Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de un año.
- Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de sesenta años de edad y a personas con discapacidad comprobada con vigencia de diez años (aplica descuento del 50%)
- Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de seis años (aplica descuento del 50%)
- Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de tres años (aplica descuento del 50%)
- Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de un año (aplica descuento del 50%)
Catálogo en proceso de actualización. Los derechos por la expedición del pasaporte serán los comunicados cuando la persona interesada solicite su cita al servicio Mi Consulado o los proporcionados directamente por la Oficina Consular, conforme al artículo 20 de la Ley Federal de Derechos (LFD) en vigor. Si el pasaporte se emite de emergencia se cobrará el 30% adicional del costo del pasaporte ordinario solicitado, dependiendo de su vigencia, conforme al segundo párrafo del artículo 20 de la LFD en vigor.
Se considera trámite de pasaporte por primera vez si:
- No ha tenido pasaporte mexicano.
- Su pasaporte fue expedido antes de 1995 en territorio nacional
- Su pasaporte fue expedido antes de 2007 en un Consulado o Embajada
- Su pasaporte fue expedido a partir de 2016 por razones de emergencia.
- Su pasaporte ha sido robado, extraviado o se encuentra mutilado o deteriorado.
- En su pasaporte aparece SOLAMENTE su apellido de casada.
Requisitos:
- Realizar su cita a través de Mi Consulado.
- El interesado deberá comparecer personalmente en la Sección Consular para solicitar la expedición de su pasaporte en el horario escogido en Mi Consulado.
- Acreditar su NACIONALIDAD mexicana con UNO de los siguientes documentos originales:
- Copia certificada del acta de nacimiento expedida por alguna oficina del Registro Civil mexicano (si no cuenta con ella puede hacer el trámite directamente en el siguiente vínculo
- Copia certificada del acta de nacimiento expedida por alguna Embajada o Consulado de México en el exterior.
- Certificado de nacionalidad mexicana.
- Carta de naturalización.
- Cédula de identidad ciudadana.
- Certificado de Matrícula Consular.
- Acreditar su IDENTIDAD con UNO de los siguientes documentos originales:
- Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral, hasta el 21 de julio de 2014 o por el Instituto Nacional Electoral, si es posterior a esa fecha.
- Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.
- Cédula profesional.
- Título profesional.
- Carta de pasante expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
- Certificado de Nacionalidad Mexicana.
- Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento.
- Carta de naturalización mexicana.
- Cédula de identidad ciudadana.
- Certificado de Matrícula Consular.
- Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente.
- Licencia de conducir mexicana de “alta seguridad”.
- Pago de derechos en efectivo en euros el día de la cita (ver tabla de derechos).
5. Formato para pasaportes OP5
- ENTREGA DE PASAPORTES
- La entrega de los pasaportes se realiza con previa cita. Se destaca que si bien en la Embajada de México en Irlanda usted realiza dicho trámite, el pasaporte es elaborado y expedido por las oficinas centrales en la Ciudad de México y tarda en promedio entre 4 y 6 semanas en ser entregado a esta Embajada. Nosotros le notificaremos vía correo electrónico el día que ya tengamos su pasaporte para que pueda venir a recogerlo a la Sección Consular con previa cita.
Para hacer el trámite de pasaporte AMBOS padres y el menor deben acudir personalmente a nuestras oficinas para la toma de fotografía y datos biométricos (firma y huellas dactilares) y cumplir con los siguientes requisitos:
- Realizar su cita a través de Mi Consulado.
- Presentar Acta de nacimiento mexicana original del menor o copia certificada por Oficial del Registro Civil o Representación Consular de México:
Nota: Verifique que su acta de nacimiento cumpla con las siguientes características y especificaciones:
- Legible y con sello oficial del Registro Civil
- Sin enmendaduras ni tachaduras
- Sin errores en los nombres ni abreviaturas
- Que indique el lugar de nacimiento (municipio y/o estado)
- Si el Acta de nacimiento es extemporánea (registro posterior a 1 año a partir del nacimiento del menor), deberá presentar alguno de los documentos supletorios de nacionalidad. Los registros de nacimiento levantados ante las oficinas consulares no se consideran como extemporáneos
3. Si está tramitando pasaporte por primera vez deberá presentar además alguna de las siguientes identificaciones:
- Pasaporte de nacionalidad distinta a la mexicana
- Certificado de educación primaria, secundaria, bachillerato o equivalente. Constancia del grado de estudios que cursa
- Credencial escolar vigente.
- Credencial de servicios médicos, misma que deberá contener al menos nombre completo y fotografía del menor.
- Carta de Naturalización mexicana.
- Cédula de identidad ciudadana.
- Certificado de Matrícula Consular.
Exclusivamente para los menores de 7 años, a falta de cualquiera de las identificaciones mencionadas en los puntos anteriores, podrá proporcionarse constancia médica con las siguientes características:
- En hoja membretada de la institución médica.
- Nombre completo del paciente.
- Edad del paciente.
- Fotografía del menor cancelada con el sello de la institución médica o firma del médico.
- Fecha en que empezó a ser paciente de ese lugar.
- Nombre, firma y puesto del médico pediatra que emite la carta o del director de la institución.
- Datos de contacto
4. Ambos padres tendrán que presentar las identificaciones en las cuales sus nombres y apellidos deben coincidir exactamente como están asentados en el acta de nacimiento del menor. En el caso de padres mexicanos pueden presentar UNA de las siguientes:
- Pasaporte mexicano vigente
- Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional ElectoraL
- Cartilla Militar
- Cédula Profesional
- Título profesional
- Certificado de Nacionalidad o Naturalización Mexicana
Los padres de otras nacionalidades deberán presentar sus pasaportes originales vigentes.
Nota importante: Si alguno de los padres no reside en Irlanda, deberá acudir ante alguna Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada en la República Mexicana o ante la Embajada o Consulado mexicano en el lugar de residencia, para otorgar el consentimiento que exige la ley para expedir el pasaporte al menor (formato OP7). La Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada o Consulado que corresponda enviará directamente el formato OP7 a la Embajada de México en Irlanda. Pagar los derechos en efectivo el día de la cita (Ver tabla de derechos)
6. Formato para pasaportes OP5
INFORMACIÓN ADICIONAL DE LA SRE:
- Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de seis años.
- Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de tres años.
- Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de un año.
Catálogo en proceso de actualización. Los derechos por la expedición del pasaporte serán los comunicados cuando la persona interesada solicite su cita al servicio Mi Consulado o los proporcionados directamente por la Oficina Consular, conforme al artículo 20 de la Ley Federal de Derechos (LFD) en vigor. Si el pasaporte se emite de emergencia se cobrará el 30% adicional del costo del pasaporte ordinario solicitado, dependiendo de su vigencia, conforme al segundo párrafo del artículo 20 de la LFD en vigor.
ENTREGA DE PASAPORTES
La entrega de los pasaportes se realiza con previa cita. Si se trata de una renovación de pasaporte es obligatorio que para recogerlo presente el pasaporte anterior. Se destaca que si bien en la Embajada de México en Irlanda usted realiza dicho trámite, el pasaporte es elaborado y expedido por las oficinas centrales en la Ciudad de México y tarda en promedio entre 4 y 6 semanas en ser entregado a esta Embajada. Nosotros le notificaremos vía correo electrónico el día que ya tengamos su pasaporte para que pueda venir a recogerlo a la Sección Consular con previa cita.
Cuando se trate de robo, pérdida, destrucción, alteración, deterioro o mutilación del pasaporte, se podrá expedir un nuevo documento, siempre y cuando el interesado cumpla los siguientes requisitos:
- Realizar su cita a través de Mi Consulado.
- Presentar Acta levantada ante la oficina de policía correspondiente.
- Cumplir con los requisitos que se exigen para la emisión de pasaporte por primera vez.
- Formato para pasaportes OP5
Foreign nationals
I am a citizen of another country and I want to visit Mexico.
Where and how can I get a tourist visa to visit Mexico?
You need to go to a Mexican consulate abroad to ask about the requirements and to take the necessary steps to get your visa. The requirements differ from country to country.
If you are a citizen of Andorra, Argentina, Australia, Austria, Belgium, Canada, Chile, Costa Rica, Cyprus, the Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Great Britain, Greece, Hungary, Ireland, Island, Israel, Italy, Japan, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Malta, Monaco, Netherlands, New Zealand, Norway, Poland, Portugal, Puerto Rico, San Marino, Singapore, Slovakia, Slovenia, Spain, South Korea, Sweden, Switzerland, United States of America or Uruguay, you don’t need a visa to enter Mexico, although you must present a valid passport and fill out an immigration form for tourists and business trips, which can be obtained in travel agencies, airlines or at the point where you enter Mexico.
"As an Irish/European Union passport holder, you may travel to Mexico on holidays without a visa for a period of up to 180 days."
If you are a citizen of any other country and you live in Ireland, please send an email to This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. to get more information.
Requirements to apply for a tourist visa
1. Valid Passport
2. Application form duly completed.
3. Three passport sized photos.
4. Prove of economic solvency: Original letter from the enterprise where the applicant works, with monthly salary; Bank statements; Pay slips.
6. Payment of fees made in cash.
How can I get permission to work in Mexico?
You must get permission from the INM to reside in Mexico and authorization to do paid work. You must demonstrate that you have a job offer from a Mexican business or institute.
Consult the requirements or go to any INM delegation in Mexico for more details about what is required.
What documentation do I need to study in Mexico?
You need to get a student visa from the INM by demonstrating that you are enrolled in a Mexican school and that you have sufficient financial resources to fund your stay.
Consult the section on requirements or go to any INM delegation in Mexico to find out about the specific requirements.
I am in Mexico as a tourist.
Can I extend my stay in Mexico?
You need to go to any INM office to request an extension of your visa. You need to have with you your valid passport and the tourist card you filled out. You will also need to prove that you can finance your stay and you will have to pay a fee to extend the visa.
This procedure takes only a few minutes.
Consult the section on requirements or go to any INM delegation in Mexico for exact information about this procedure.
I lost my tourist card. What do I do?
Go to any office or delegation of the INM to request a replacement. You will need to bring your valid passport and the report of the loss or theft that you made to the proper authorities. A fee is charged for the replacement document.
Consult the section on requirements or go to any of the INM delegations in Mexico for more specific information about what you need to do in this case.
I am a citizen of another country but I live in Mexico.
I want to stay in Mexico longer. What do I have to do?
You need to go to the INM and request an extension or renewal of your immigration document. To do this, you have to demonstrate that the original reasons for which you were granted the visa still exist.
Consult the section on requirements or go to any of the INM’s delegations in Mexico for more exact information about this procedure.
I lost my FM2 or FM3. How can I get a new one?
You must go to any INM office or delegation to request a new FM2 or FM3.
You will need to fill out an application and bring your passport and the report of the robbery or loss of the document that you made to the proper authorities.
You will also have to fill out a new FM1 format and pay a fee.
Consult the section on requirements or go to any of the INM’s delegations in Mexico for more exact information about this procedure.
Can I do any sort of work in Mexico?
If your immigration status is “No inmigrante” or “inmigrante” (non-resident immigrant), you need to get permission from the INM before you can work in an area that is different from the one that you were authorized for.
If your immigration status is “Inmigrado” (resident), you can engage in any sort of legal and honest work. All you need to do is inform the INM.
Consult the section on requirements or go to any INM delegation in Mexico for more specific information about this procedure
Can I bring my family to Mexico?
You need to request visas for your family at the INM so that they enter Mexico either as tourists or as your dependents. You need to demonstrate that they are first-degree, direct descendents (brothers or sisters, parents, uncles, nephews or nieces). You will also need to demonstrate your economic capacity.
Consult the section on requirements or go to any INM delegation in Mexico for more exact information about this procedure.
The governmental agency in charge of immigration control and policy in Mexico is the National Immigration Institute (INM in Spanish).
The INM is part of the Ministry of the Interior (Segob). We recommend that you visit their web site for further information:
Pasaportes
Las oficinas consulares de México tramitan solicitudes de pasaportes que se procesan en las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México. Gracias a la implementación de nuevas tecnologías, ya NO es necesario que se presenten fotografías para llevar a cabo trámites de pasaporte, independientemente de su temporalidad.
¿Con que vigencia puedo tramitar mi pasaporte?
* AVISO IMPORTANTE *
Toda vez que las autoridades migratorias en la mayoría de los países y las compañías de aviación exigen pasaportes con vigencia mínima de seis meses, se recomienda hacer su cita de renovación cuando menos con 9 meses de anticipación a la fecha de su vencimiento. Si bien en la Embajada se realiza dicho trámite, el pasaporte es elaborado y expedido por las oficinas centrales en la Ciudad de México y tarda en promedio entre 4 y 6 semanas en ser entregado a esta Embajada. Por otra parte, si ya en una ocasión anterior utilizó su correo electrónico para gestionar una cita en Mexitel en territorio mexicano, debe utilizar una cuenta de correo alterna para que le dé la opción de efectuar su trámite en Irlanda. Le recomendamos también que su cita la haga utilizando una computadora de escritorio (desktop) o una portátil (laptop) en el caso de que la configuración de su celular le restrinja el acceso a ciertas páginas, entre ellas Mi Consulado.
-
1. Realizar su cita a través de Mi Consulado.
2. El interesado deberá comparecer personalmente en la Sección Consular para solicitar la expedición de su pasaporte en el horario escogido en Mi Consulado.
3. Presentar su pasaporte anterior.
Nota: Si el pasaporte que desea renovar fue expedido en México antes de 1995; en algún Consulado o Embajada de México antes de 2007 (o a partir de 2016 por razones de extrema emergencia), o bien si ha sido robado, extraviado, se encuentra mutilado o deteriorado, o fue expedido solamente con apellido de casada, deberá hacer el trámite por primera vez.
4. Pagar derechos en efectivo en euros el día de la cita (ver tabla de derechos).
ENTREGA DE PASAPORTES
La entrega de los pasaportes en la Sección Consular es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y se requiere que para recogerlo presente el pasaporte anterior. Se destaca que, si bien en la Embajada de México en Irlanda usted realiza dicho trámite, el pasaporte es elaborado y expedido por las oficinas centrales en la Ciudad de México y tarda en promedio entre 4 y 6 semanas en ser entregado a esta Embajada. Nosotros le notificaremos vía correo electrónico el día que ya tengamos su pasaporte para que pueda venir a recogerlo a la Sección Consular en los horarios arriba mencionados.
5. Formato para pasaportes OP5
INFORMACIÓN ADICIONAL DE LA SRE:
Pasaporte ordinario expedido en el exterior A mayores de edad con vigencia de diez años: https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-J
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de seis años: https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-A
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de tres años: https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-B
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de un año: https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-C
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de sesenta años de edad y a personas con discapacidad comprobada con vigencia de diez años (aplica descuento del 50%): https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-K
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de seis años (aplica descuento del 50%): https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-D
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de tres años (aplica descuento del 50%): https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-E
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de un año (aplica descuento del 50%): https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-F
1. Se considera trámite de pasaporte por primera vez si:
- No ha tenido pasaporte mexicano.
- Su pasaporte fue expedido antes de 1995 en territorio nacional
- Su pasaporte fue expedido antes de 2007 en un Consulado o Embajada
- Su pasaporte fue expedido a partir de 2016 por razones de emergencia.
- Su pasaporte ha sido robado, extraviado o se encuentra mutilado o deteriorado.
- En su pasaporte aparece SOLAMENTE su apellido de casada.
Requisitos:
1. Realizar su cita a través de Mi Consulado.
2. El interesado deberá comparecer personalmente en la Sección Consular para solicitar la expedición de su pasaporte en el horario escogido en Mi Consulado.
3. Acreditar su NACIONALIDAD mexicana con UNO de los siguientes documentos originales:
- Copia certificada del acta de nacimiento expedida por alguna oficina del Registro Civil mexicano (si no cuenta con ella puede hacer el trámite directamente en el siguiente vínculo www.gob.mx/actas
- Copia certificada del acta de nacimiento expedida por alguna Embajada o Consulado de México en el exterior.
- Certificado de nacionalidad mexicana.
- Carta de naturalización.
- Cédula de identidad ciudadana.
- Certificado de Matrícula Consular.
4. Acreditar su IDENTIDAD con UNO de los siguientes documentos originales:
- Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral, hasta el 21 de julio de 2014 o por el Instituto Nacional Electoral, si es posterior a esa fecha.
- Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.
- Cédula profesional.
- Título profesional.
- Carta de pasante expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
- Certificado de Nacionalidad Mexicana.
- Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento.
- Carta de naturalización mexicana.
- Cédula de identidad ciudadana.
- Certificado de Matrícula Consular.
- Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente.
- Licencia de conducir mexicana de “alta seguridad”.
1. Pago de derechos en efectivo en euros el día de la cita (ver tabla de derechos).
5. 5. Formato para pasaportes OP5
ENTREGA DE PASAPORTES
La entrega de los pasaportes en la Sección Consular es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. Se destaca que si bien en la Embajada de México en Irlanda usted realiza dicho trámite, el pasaporte es elaborado y expedido por las oficinas centrales en la Ciudad de México y tarda en promedio entre 4 y 6 semanas en ser entregado a esta Embajada. Nosotros le notificaremos vía correo electrónico el día que ya tengamos su pasaporte para que pueda venir a recogerlo a la Sección Consular en los horarios arriba mencionados.
1. Para hacer el trámite de pasaporte AMBOS padres y el menor deben acudir personalmente a nuestras oficinas para la toma de fotografía y datos biométricos (firma y huellas dactilares) y cumplir con los siguientes requisitos:
1. 1. Realizar su cita a través de Mi Consulado.
2. Presentar Acta de nacimiento mexicana original del menor o copia certificada por Oficial del Registro Civil o Representación Consular de México:
Nota: Verifique que su acta de nacimiento cumpla con las siguientes características y especificaciones:
- Legible y con sello oficial del Registro Civil
- Sin enmendaduras ni tachaduras
- Sin errores en los nombres ni abreviaturas
- Que indique el lugar de nacimiento (municipio y/o estado)
- Si el Acta de nacimiento es extemporánea (registro posterior a 1 año a partir del nacimiento del menor), deberá presentar alguno de los documentos supletorios de nacionalidad. Los registros de nacimiento levantados ante las oficinas consulares no se consideran como extemporáneos.
3. Si está tramitando pasaporte por primera vez deberá presentar además alguna de las siguientes identificaciones:
- Pasaporte de nacionalidad distinta a la mexicana.
- Certificado de educación primaria, secundaria, bachillerato o equivalente. Constancia del grado de estudios que cursa
- Credencial escolar vigente.
- Credencial de servicios médicos, misma que deberá contener al menos nombre completo y fotografía del menor.
- Carta de Naturalización mexicana.
- Cédula de identidad ciudadana.
- Certificado de Matrícula Consular.
Exclusivamente para los menores de 7 años, a falta de cualquiera de las identificaciones mencionadas en los puntos anteriores, podrá proporcionarse constancia médica con las siguientes características:
- En hoja membretada de la institución médica.
- Nombre completo del paciente.
- Edad del paciente.
- Fotografía del menor cancelada con el sello de la institución médica o firma del médico.
- Fecha en que empezó a ser paciente de ese lugar.
- Nombre, firma y puesto del médico pediatra que emite la carta o del director de la institución.
- Datos de contacto
4 4. Ambos padres tendrán que presentar las identificaciones en las cuales sus nombres y apellidos deben coincidir exactamente como están asentados en el acta de nacimiento del menor. En el caso de padres mexicanos pueden presentar UNA de las siguientes:
- Pasaporte mexicano vigente
- Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral
- Cartilla Militar
- Cédula Profesional
- Título profesional
- Certificado de Nacionalidad o Naturalización Mexicana
Los padres de otras nacionalidades deberán presentar sus pasaportes originales vigentes.
NOTA IMPORTANTE: Si alguno de los padres no reside en Irlanda, deberá acudir ante alguna Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada en la República Mexicana o ante la Embajada o Consulado mexicano en el lugar de residencia, para otorgar el consentimiento que exige la ley para expedir el pasaporte al menor (formato OP7). La Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada o Consulado que corresponda enviará directamente el formato OP7 a la Embajada de México en Irlanda.
5. Pagar los derechos en efectivo el día de la cita (Ver tabla de derechos)
6. Formato para pasaportes OP5
INFORMACIÓN ADICIONAL DE LA SRE:
- Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de seis años: https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-G
- Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de tres años: https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-H
- Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de un año: https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-I
ENTREGA DE PASAPORTES
La entrega de los pasaportes en la Sección Consular es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. Si se trata de una renovación de pasaporte es obligatorio que para recogerlo presente el pasaporte anterior. Se destaca que si bien en la Embajada de México en Irlanda usted realiza dicho trámite, el pasaporte es elaborado y expedido por las oficinas centrales en la Ciudad de México y tarda en promedio entre 4 y 6 semanas en ser entregado a esta Embajada. Nosotros le notificaremos vía correo electrónico el día que ya tengamos su pasaporte para que pueda venir a recogerlo a la Sección Consular en los horarios arriba mencionados.
1. Cuando se trate de robo, pérdida, destrucción, alteración, deterioro o mutilación del pasaporte, se podrá expedir un nuevo documento, siempre y cuando el interesado cumpla los siguientes requisitos:
1. Realizar su cita a través de Mi Consulado.
2. Presentar Acta levantada ante la oficina de policía correspondiente.
3. Cumplir con los requisitos que se exigen para la emisión de pasaporte por primera vez.
Legalizations
SYNOPSIS OF THE DIPLOMATIC NOTE ON THE
1961 HAGUE CONVENTION
On the 24th. of February 1999, the Department of Foreign Affairs in Ireland forwarded to the Embassy of Mexico in Ireland a "Diplomatic Note" in which it outlined the changes brought about in the authentication procedures for documents which have to be presented in countries other than those from where they originate.
Accordingly, The 1961 Hague Convention Abolishing the Requirements of Legalisation for Foreign Public Documents, signed on the 5th. of October 1961, came into effect in Ireland on the 9th. of March 1999.
This Convention signifies that, from the 9th. of March 1999, documents' signatures which have been witnessed by notaries, commissioners for oaths or solicitors in Ireland and have to be presented in other countries party to the said Convention, solely require to have an apostille stamped and signed by the following Irish Government Department:
Consular Section
Department of Foreign Affairs
69-71 St. Stephen’s Green
Dublin 2
FOREING AFFAIRS
https://www.dfa.ie/travel/our-services/authenticating-documents/
From the 9th. of March 1999, signatures on documents from countries party to this Convention which are required for presentation in Ireland do not have to be legalized at Irish Embassies or Consulates.
APOSTILLE
The "apostille" of Mexican Public Documents must be done by the following Mexican authorities:
For public documents issued by federal entities
- If located in Mexico City, by the Dirección General de Gobierno de la Secretaria de Gobernación.
- If located in any other state of the Mexican Republic, by the state representatives of the Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.
For documents issued by the government of Mexico City by the “Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos del Departamento del Distrito Federal”.
For Documents issued by state governments, by the “Secretaría o Dirección General de Gobierno del Estado”.
The cited convention does not apply to the following documents: Those issued by diplomatic or consular authorities, Commercial or customs documents, Criminal documents
Page 13 of 17

