CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERAL
AVISO
A los usuarios que tengan agendada cita en esta Embajada para obtener el CAPF , se les informará por correo electrónico el momento en que los procesos queden reestablecidos y se les enviarán indicaciones sobre fechas y procedimientos.
En caso requerir su CAPF con urgencia o para los usuarios que no/no tienen cita, se puede obtener el CAPF en línea, a través de la página de internet que el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) mediante el enlace: https://constancias.oadprs.gob.mx/.
En caso de dudas, por favor enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
A partir de enero 2022, gracias al convenio celebrado por la Secretaría de Relaciones Exteriores en colaboración con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las personas mexicanas que se encuentren en el extranjero pueden solicitar la Constancia de Antecedentes Penales Federal (CAPF) en Embajadas y Consulados, sin tener que viajar a territorio nacional o recurrir a terceros.
La solicitud se realiza exclusivamente con cita. Puede obtener una cita en Mi Consulado: https://citas.sre.gob.mx/
Requisitos:
1. Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de contar con una impresión reciente, favor de obtenerla en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/curp/
2. Copia certificada del acta de nacimiento (legible sin tachaduras ni enmendaduras). En caso de no contactar con el documento original, puedes descargar tu acta de nacimiento en https://www.gob.mx/ActaNacimiento/
3. Presentar alguna de las siguientes identificaciones oficiales vigentes:
- Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral. Este documento no deberá tener una vigencia mayor a 5 años,
- Pasaporte mexicano,
- Cartilla de Servicio Militar Nacional liberada,
- Cédula profesional,
- Título Profesional,
- Carta de pasante expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública,
- Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad,
- Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente,
- Licencia de conducir extranjera válida en la circunscripción consular,
- Identificación oficial extranjera valida en la circunscripción consular
4. Documento fundado y motivado por parte de las autoridades del país donde estén solicitando la Constancia de Antecedentes Penales Federal o su equivalente, como requisito para algún trámite. Dicho documento puede ser una carta oficial con papel membretado dirigido a la persona solicitante o alguna impresión de página de internet oficial de autoridades locales en la que se establezca la Constancia de Antecedentes Penales o su equivalente como requisito para el trámite específico.
5. Solicitud debidamente llenada link aquí
6. Pago de derechos en efectivo. Favor de verificar tarifas de certificado de antecedentes penales en: https://embamex.sre.gob.mx/irlanda/index.php/seccion-consular/tarifas
Procedimiento:
- El día de la cita, se hará la recepción de documentos (en original), se tomarán biométricos y se enviará la solicitud en línea al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana .
- El tiempo aproximado de espera de respuesta por parte de las autoridades encargadas de expedir la constancia es de 3-4 días hábiles, por lo que nosotros lo citaremos por segunda ocasión para la impresión, recepción del documento y pago de derechos.
- Las personas que requieran la constancia de antecedentes penales o de datos registrales estatales, deberán seguir los requisitos publicados en la página oficial del Estado que necesiten.
- Las personas extranjeras que vivieron en México y requieran la constancia, deberán acudir directamente al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.
NOTA:
- El Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es la única autoridad responsable de autorizar la expedición de las constancias de antecedentes penales federal y su contenido.
Para solicitantes de CAPF (extranjeros)
Solicitud de CAP Estatales
Solicitudes de Constancia de Datos Registrales
- Las personas extranjeras que vivieron en México y requieran la constancia, deberán acudir directamente al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.
- Las personas que requieran la constancia de antecedentes penales o de datos registrales estatales, deberán seguir los requisitos publicados en la página oficial del Estado que necesiten.
- El Consulado apoya a los solicitantes con la elaboración un oficio para que un representante del interesado (o el interesado mismo) lo presente ante la instancia correspondiente.
- Este oficio no tiene algún costo, los derechos del trámite se pagan en México la cantidad equivalente en pesos a la Constancia.
Requisitos:
1. Ser mayor de 18 años.
2. Pasaporte vigente.
3. Original de acta de nacimiento.
4. Traducción al español y apostilla del acta de nacimiento.
5. Copia de identificación oficial del familiar/abogado que lo representará en México.
6. Copia de identificación de 2 testigos que conozcan de su última residencia en Irlanda (los testigos pueden ser familiares o conocidos).
Contact
If you have any Consular queries, please send us an email to This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. and include the following information:
Complete name
Date and Place of Birth
Contact Number
You will receive a reply within 48 working hours (excluding Saturday, Sunday and Bank Holidays)
Embajada de México en Irlanda
19 Raglan Road, Ballsbridge, Dublin 4
EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN
A) Actas de nacimiento levantadas en Registros Civiles de los Estados.
Comparecer en la Sección Consular con la siguiente información:
· Identificación vigente
· Información sobre la fecha de registro, número de Acta y nombre de la persona registrada
· Pago de derechos en efectivo el día de la cita (Ver tabla de derechos)
B) Actas de matrimonios y defunciones levantadas en Registros Civiles de los Estados.
Para la obtención de matrimonio o defunción levantadas en alguna Entidad Federativa de la República, favor de contactar a la oficina correspondiente que efectuó el registro. Puede encontrar mayor información sobre requisitos, forma de pago y tiempo de respuesta para este trámite en las páginas de Internet de "Trámites y Servicios" de los Sitios de Internet de los gobiernos de los estados y del Distrito Federal.
C) Actas de nacimiento, matrimonio y defunción levantadas en otras Representaciones Consulares.
Si el Acta de nacimiento, matrimonio o defunción fue levantada en alguna Representación Consular o Diplomática, favor de contactar a la oficina correspondiente que efectuó el registro.
D) Actas de nacimiento, matrimonio y defunción levantadas en esta oficina.
- Procedimiento para residentes en Irlanda:
Comparecer en la Sección Consular proporcionando información sobre la fecha de registro, número de Acta y nombre de la persona registrada y pagar los derechos en efectivo. Ver tarifas de servicios consulares.
- Procedimiento para residentes en México:
De encontrarse en México, puede obtener copias certificadas de actas de Registro Civil que se hayan levantado en esta oficina, siempre y cuando hayan pasado más de tres años a partir de la fecha del levantamiento del registro. Debe contactar a la Oficina Central de Registro Civil del Distrito Federal.
- Requisitos para residentes en otros países:
Si se encuentra residiendo en un país distinto a Irlanda, deberá contactar a esta Oficina. De contar con un familiar o conocido en Irlanda o en México, éste puede realizar el trámite por usted, aplicándose el procedimiento para los residentes en Irlanda o México.
Si tiene alguna duda o pregunta, por favor consulte la sección de Preguntas Frecuentes o contáctenos a través del siguiente correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Para consultas consulares escríbenos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. En su correo electrónico deberá incluir los siguientes datos:
Nombre completo
Fecha de nacimiento
Lugar de nacimiento
Domicilio
Teléfono
El plazo máximo de respuesta es de 48 horas hábiles.
Embajada de México en Irlanda
19 Raglan Road, Ballsbridge, Dublin 4
REGISTRO DE DEFUNCION
El registro de defunción en el Irlanda solamente se asienta cuando el finado es de nacionalidad mexicana y fallece en la circunscripción comprendida en el territorio de Irlanda.
REQUISITOS:
1. Solicitud de registro de defunción.
2. Copia certificada (original) del Acta de defunción expedida por la autoridad irlandesa.
Nota: El Acta irlandesa se integrará al expediente. No se devuelve.
3. Acreditar la nacionalidad mexicana del difunto con alguno de los siguientes documentos:
· Acta de nacimiento expedida conforme a lo establecido en las disposiciones aplicables
· Certificado de nacionalidad mexicana, el cual se expedirá a petición de parte, exclusivamente para los efectos de los artículos 16 y 17 de esta Ley
· Pasaporte
· Carta de naturalización
· Cédula de identidad ciudadana
· Matrícula consular
4. Declaración de defunción por parte del familiar o compareciente.
5. Identificaciones oficiales vigentes del declarante y dos testigos mayores de edad. (pasaportes)
Procedimiento:
Una vez que reúna la documentación completa, remitir un juego de copias fotostáticas a la Sección Consular por correo postal o por correo electrónico en archivo digitalizado (formato PDF) a la siguiente dirección: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y presentar los documentos originales el día de la cita.
Una vez recibida y verificada la documentación, la Sección Consular le contactará para fijar fecha y hora de registro.
El día que se marque la cita, procede lo siguiente:
· El declarante deberá comparecer personalmente (familiar o compareciente).
· Asistencia de los dos testigos con identificación oficial vigente.
· Presentar todos los documentos.
Nota: El registro de defunción es un trámite GRATUITO. Se les entregará a los interesados un comprobante del registro.
EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DEL ACTA DE DEFUNCIÓN:
Si se desea obtener copias certificadas del Acta de defunción, podrá solicitarlas el mismo día del registro, previo pago de los derechos consulares en efectivo. Ver tarifas de servicios consulares.
Para mayor información consulte EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN
Si tiene alguna duda o pregunta, por favor consulte la sección de Preguntas Frecuentes o contáctenos a través del siguiente correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Page 10 of 16