Como parte de las conmemoraciones del año 2021, declarado “Año de la Independencia y de la Grandeza de México”, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) abren al público la magna exposición “La Grandeza de México” en dos sedes: el Museo Nacional de Antropología (MNA) y el salón Iberoamericano, del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las repatriaciones, agregó, provienen de Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y Países Bajos, mientras que los traslados temporales son de Estados Unidos, Francia, Italia y Suecia. Además, se exponen obras provenientes de 23 de las 32 entidades federativas del país. Cabe recordar que en lo que va de la administración se han recuperado 5,746 bienes del patrimonio histórico, de los cuales 5,149 son arqueológicos y son 597 históricos.

La muestra en el MNA tiene cinco ejes temáticos: el territorio, la espiritualidad, la persona, el simbolismo y los caminos de la libertad, mientras que en el inmueble de la SEP se ofrece una visión regional del país que abarca el sureste y el área maya; el altiplano y el norte de México, y un módulo general para documentar los procesos de un pueblo en lucha.

Accede a la exposición virtual dando click en la siguiente imagen:

 

 

 

 


Los contenidos de esta exposición virtual forman parte del acervo de la Secretaría de Cultura, de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, los cuales pueden estar sujetos a derechos de autor o regulaciones sobre su publicación, difusión, uso y reproducción.