Las personas de nacionalidad Húngara, Croata y Búlgara no necesitan visa para realizar actividades de turismo en México, tránsito, atender reuniones de negocios que no impliquen pago alguno en México, actividades educativas por menos de 180 días con la exclusión de pasantías.

De tratarse de cualquier otra actividad que se pretenda llevar a cabo, se recomienda visitar el apartado Visas.  La visa tiene un costo de $ 36.00 dólares americanos (se cobra en moneda local, de acuerdo al tipo de cambio mensual del forinto húngaro, ver tabla de derechos)

Para mayor información sobre las nacionalidades que requieren visa para ingresar a México consulte el sitio del Instituto Nacional de Migración.

Las personas extranjeras que requieran visa para ingresar a México podrán estar exentos de la misma siempre y cuando presenten alguno de los siguientes documentos:

  • Residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como de los países miembros de la Alianza del Pacífico.
  • Visa válida y vigente de Canadá, de los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.
  • Tarjeta de Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México;

Favor de tomar nota que si usted requiere tramitar una visa a deberá solicitar la cita correspondiente a través de MEXITEL.

Sí, en la Sección Consular usted puede tramitar su pasaporte por 3, 6 o 10 años, el cual se entrega en un periodo aproximado de cuatro semanas.

Si usted desea realizar este trámite deberán solicitar la cita correspondiente a través de MEXITEL.

 

Requisitos para la obtención del pasaporte por primera vez:

  • Acta de nacimiento original y una fotocopia.
  • Una identificación oficial vigente con fotografía que puede ser credencial para votar, licencia de manejar o pasaporte vigente..
  • En caso de menores de edad, se requiere que ambas o ambos madres, padres, tutoras o tutores se presenten a firmar la autorización llamada OP7 y entreguen original y una copia de una identificación oficial de cada una/o, en donde se encuentren asentados sus nombres y apellidos, tal como fueron escritos en el acta de nacimiento de la o el menor.
  • Una identificación de la o el menor adicional en original y con su respectiva copia. Puede ser la cédula de residencia, matricula consular, una constancia escolar con foto o una constancia de médico con foto.

En el caso de pasaportes para menores de edad, si uno o una de los padres, madres, tutores o tutoras radica en algún otro país o en México, será indispensable que acuda a una de las Embajadas, Consulados o Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores a tramitar la forma OP7 (autorización para la expedición del pasaporte).

  • Pagar los derechos consulares acordes con la vigencia de los pasaportes: por tres años $74.00 dólares americanos, por seis años $101.00 dólares americanos y diez años $136.00 dólares americanos. El pago se realiza al tipo de cambio de conversión de forintos húngaros a dólares americanos. Esta tarifa puede cambiar cada mes, para confirmarla consulte el apartado Pago de derechos.

Requisitos para renovación de pasaporte:

  • Acta de nacimiento original y una fotocopia. (se puede tramitar en la Embajada o puede descargarla de https://www.gob.mx/actas)
  • Pasaporte original (válido o vencido)
  • En caso de menores de edad, se requiere que ambas o ambos madres, padres, tutoras o tutores se presenten a firmar la autorización llamada OP7 y entreguen original y una copia de una identificación oficial de cada una o uno, en donde se encuentren asentados sus nombres y apellidos, tal como fueron escritos en el acta de nacimiento de la o el menor.
  • Una identificación del menor adicional que no sea el propio pasaporte anterior en original y con su respectiva copia. Puede ser la cédula de residencia, matricula consular, una constancia escolar con foto o una constancia de médico con foto.
  • En el caso de pasaportes para menores de edad, si uno de los padres, madres, tutores o tutoras radica en algún otro país o en México, será indispensable que acuda a una de las Embajadas, Consulados o Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores a tramitar la forma OP7 (autorización para la expedición del pasaporte).
  • Pagar los derechos consulares según la vigencia de los pasaportes: por tres años $74.00 dólares estadounidenses, por seis años $101.00 dólares y diez años $136.00 dólares. El pago ser realizará en forintos húngaros en la cuenta consular de la Embajada, esta tarifa mensualmente se actualiza al tipo de cambio vigente, para confirmarla consulte el apartado tabla de derechos.

 A los menores de edad solamente se les podrá expedir pasaporte con una vigencia de tres o seis años.

En situaciones extraordinarias, previa evaluación del caso, se podrán emitir pasaportes de emergencia. Si su pasaporte fue robado, se requiere presentar original y fotocopia del acta o denuncia ante las autoridades húngaras, búlgaras o croatas así como original y una copia de una identificación oficial mexicana y, del acta de nacimiento. La renovación posterior del pasaporte requerirá invariablemente presentar copia original certificada de acta de nacimiento, identificación oficial mexicana y el pago de derechos.

Para mayor información, favor de revisar el enlace Pasaportes o bien escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No, la Sección Consular no puede apostillar documentos.

Los documentos oficiales húngaros, búlgaros o croatas se deben de apostillar con las autoridades húngaras correspondientes. Si sus documentos son mexicanos y fueron emitidos por autoridades federales, o bien por instituciones educativas públicas federales o instituciones privadas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, entre otros, estos deben apostillarse en la Secretaría de Gobernación. En caso de que el documento que desea apostillar haya sido emitido por una Autoridad Estatal en México, deberá realizar el trámite de Apostilla ante la Secretaría de Gobierno de la Entidad Federativa correspondiente.

En ninguno de los casos se requiere traer los documentos a la Sección Consular.

 

Para revisar los requisitos correspondientes que le permiten obtener una visa de estudios amablemente le sugerimos visitar el siguiente enlace: Visa de Residente Temporal Estudiante. Deberá solicitar a través de MEXITEL.

 

Sí, para revisar los trámites correspondientes al registro de mexicanas o mexicanos visita la pestaña Registro Civil.

Usted debe viajar documentado con una visa por oferta laboral, la cual solamente se podrá otorgar una vez que su futuro empleadora o empleador  realice los trámites correspondientes en México ante el Instituto Nacional de Migración, en donde deberá obtener una autorización llamada NUT, mediante la cual será posible atender su solicitud de visa.

Si usted requiere realizar este trámite deberá solicitar la cita correspondiente a través de MEXITEL.

¿En la Sección Consular puedo solicitar un poder notarial para tener efectos en México?

Sí, la información relacionada con todos los tipos de poder notarial que pueden ser expedidos por la Sección Consular se encuentra disponible en el enlace Poderes Notariales.

 

SÍ, la Embajada auxilia al Instituto Nacional Electoral a para realizar este trámite. Se requiere hacer cita mediante MEXITEL, para lo cual le pedimos consultar el enlace http://www.ine.mx/portal/; donde también podrá revisar los requisitos correspondientes y el estatus que guarda su credencial.

No, la Embajada de México en Hungría no está facultada para realizar trámites migratorios con terceros países.

Por favor vea la lista elaborada por el Instituto Nacional de Migración.

180 días naturales.

La visa mexicana le da la posibilidad de viajar al país. No garantiza el ingreso al territorio nacional. En el punto de ingreso, las autoridades migratorias podrán realizarle algunas preguntas para confrmar los motivos de su viaje, el tiempo que pasará en México, y cómo solventará los gastos durante su estancia.