En la Arena México, en el marco del Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, así como del Día Internacional de la Paz, el pasado 22 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperación Deportiva, y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), presentaron la campaña de comunicación y diplomacia pública denominada “Desenmascarando la lucha libre”.

“Desenmascarando la lucha libre” tiene como objetivo mostrar al mundo el valor cultural y deportivo de la lucha libre mexicana por medio de seis microhistorias documentales, que exhiben los elementos característicos de este deporte-espectáculo y que serán difundidas mensualmente en las redes sociales de la Cancillería, en especial en las de las representaciones diplomáticas y consulares de México.

Como parte de esta iniciativa, publicaremos en una sección especial de nuestro sitio web y de nuestras redes sociales los distintos episodios de la serie “Desenmascarando la lucha libre”, cuyo primer episodio se centra en “El Luchador”, personaje central de la acción en el cuadrilátero. Héroe, villano, persona, personaje, un complejo entramado de atributos, colores y estilos que despiertan la pasión del público aficionado.

El IV episodio, recientemente publicado, aborda el tema de la diversidad dentro de la lucha libre.

 

Episodio 1 - El Luchador


 

 

Episodio 2 - La Máscara


 

 

Episodio 3 - Rudos y Técnicos


 

 

 

Episodio 4 - Diversidad


 

 

Episodio 5 - Las Arenas


 

 

 


Asuntos Culturales | Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperación Deportiva de AMEXCID | Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)