Home


 

 

 

Se informa que el país vive actualmente tensiones políticas que han ocasionado el incremento de la inseguridad  y la violencia en las principales ciudades de la República de Haití. 

Por este motivo la Embajada se permite hacer las siguientes recomendaciones a los mexicanos que residen o tienen la intención de visitar Haití:

  • No es aconsejable hacer viajes de turismo a Haití en este momento. Si puede evitar, hágalo. 
  • Antes de su viaje a Haití, se recomienda consulta la Guía del viajero.
  • Evitar la vía pública de noche.
  • Estar atento a anuncios por radio, televisión y redes sociales, así como por contactos personales para conocer la situación antes de cualquier desplazamiento.
  • Mantenerse en contacto con familiares y amigos.
  • Evitar zonas en las que se lleven a cabo manifestaciones políticas.
  • Evitar aglomeraciones y en caso de encontrarse con una multitud, evitar cruzarla, y salir del área de inmediato.

El siguiente teléfono de la Embajada estará disponible para atender casos de emergencia en que estén involucradas personas de nacionalidad mexicana:+509 4895765

 

El Registro para Mexicanos en el Exterior

El Registro para Mexicanos en el Exterior tiene como propósito facilitar la comunicación entre el Gobierno de México y sus ciudadanos en el exterior. A través de este sistema los usuarios podrán recibir información puntual para evitar encontrarse en condiciones adversas al viajar, realizar estancias o residir en cualquier país extranjero.

Para suscribirse, favor de hacer clic en el siguiente vínculo: https://sirme.sre.gob.mx/

 

Para mayor información comuníquese a la Embajada de México en Haití al +(509) 2229-1049 o escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siga las actividades de la Embajada en Facebook /embajadamexico.enhaiti y Twitter @EmbamexHaiti

  

---ooo0O0ooo---