Registro civil 

 

REGISTRO DE NACIMIENTO

Sólo se registra a menores nacidos en el extranjero cuando uno o ambos progenitores tenga la nacionalidad mexicana.

Los requisitos a cumplir son:

  • Se requiere la presencia física de ambos padres. Si la madre es soltera y el padre no se presenta, el registro del hijo(a) llevará sólo los apellidos de la madre.
  • Original y fotocopia del pasaporte mexicano vigente del Padre y/o Madre mexicano(a) (únicamente de la página en la cual se observa la fotografía y los datos personales). Puede(n) presentar también una copia certificada de acta de nacimiento y una identificación oficial mexicana vigente que tenga fotografía (ejemplo: credencial de elector). (Incluir fotocopia del documento que presente). 
  • Acta de nacimiento local del registrado.
  • Certificado de alumbramiento con foto y sello de la clínica
  • En el caso de que uno de los padres sea extranjero, deberá presentar original y copia del pasaporte vigente.
  • Dos testigos mayores de edad que cuenten con una identificación en la que aparezca su firma autógrafa y su fotografía. De las respectivas identificaciones se deberán presentar fotocopia.

La cita para el día de registro se realiza una vez que la documentación haya sido revisada y autorizada.

Todos los documentos deben ser presentados en original, deben ser legibles y estar en buenas condiciones sin enmendaduras, tachaduras o que se encuentren severamente descuidadas.

El registro es gratuito. Asimismo, se expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento, por las siguientes copias certificadas se deberán cubrir los derechos correspondientes.

 

REGISTRO DE MATRIMONIO

El cónsul puede registrar el matrimonio si ambos contrayentes son mexicanos. Los requisitos a cumplir son los siguientes:

 

1.

Llenar una solicitud.

2.

Presentar copias certificadas de las actas de nacimiento de los contrayentes.

3.

La declaración de cuatro testigos mayores de edad.

4.

Los certificados médicos prenupciales de los contrayentes.

5.

Convenio que especifique el tipo de régimen del matrimonio: sociedad conyugal o separación de bienes.

6.

Pago de derechos

(Incluir fotocopia de los documentos que presente).

Nota:

Sociedad conyugal: Es el régimen matrimonial que abarca todos los bienes muebles e inmuebles, así como los productos de los mismos, que los consortes lleven al matrimonio o adquieran durante su vida matrimonial, incluyendo el producto del trabajo.

Separación de bienes: Cada cónyuge conservará la exclusiva administración y propiedad de los bienes que lleva al matrimonio y que adquiera en el futuro, así como sus frutos y beneficios.

 

 

ACTA DE DEFUNCIÓN 

Se levanta el acta de defunción de aquellas personas que a su fallecimiento tenían la nacionalidad mexicana, con base en el acta certificada de defunción y certificado de defunción expedido por el hospital o médico que certifique la muerte y sus causas. Para ello, se deberá presentar también el pasaporte de la persona fallecida y un declarante, de preferencia algún familiar cercano.

(Incluir dos fotocopias de los documentos que presente). 

 

Para mayor información comuníquese a la Embajada de México en Haití al +(509) 2229-1049 ó escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siga las actividades de la Embajada en Facebook /embajadamexico.enhaiti y Twitter @EmbamexHaiti

 

 

---ooo0O0ooo---