Home


 

REGISTRO DE NACIMIENTO

Solo se registrará a menores nacidos en el extranjero cuando uno o ambos progenitores tenga la nacionalidad mexicana.

Los requisitos a cumplir son:

  1. Se requiere la presencia física de ambos padres. Si la madre es soltera y el padre no se presenta, el registro del hijo(a) llevará sólo los apellidos de la madre.
  2. Original y dos copias de documento que acredite nacionalidad, tal como el pasaporte mexicano vigente del padre y/o madre mexicano(a) (únicamente de la página en la cual se observa la fotografía y los datos personales). Puede(n) presentar también una copia certificada de acta de nacimiento y una identificación oficial mexicana vigente que tenga fotografía (ejemplo: credencial de elector).
  3. Acta de nacimiento local del registrado(a).
  4. Certificado de alumbramiento con foto y sello de la clínica.
  5. En el caso de que uno de los padres sea extranjero, deberá presentar original y dos copias del pasaporte vigente.
  6. Dos testigos mayores de edad que cuenten con una identificación en la que aparezca su firma autógrafa y su fotografía. De las respectivas identificaciones se deberán presentar dos copias.

La cita para el día de registro se realiza una vez que la documentación haya sido revisada y autorizada.

Todos los documentos deben ser presentados en original, deben ser legibles y estar en buenas condiciones sin enmendaduras, tachaduras o que se encuentren severamente descuidadas.

El registro es gratuito.

Asimismo, se expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento. Las siguientes copias certificadas tendrán un costo de $13 USD.

 

REGISTRO DE MATRIMONIO

El cónsul puede registrar el matrimonio solamente si ambos contrayentes son mexicanos.

Los requisitos a cumplir son:

  1. Llenar una solicitud.
  2. Presentar copias certificadas de las actas de nacimiento de los contrayentes.
  3. La declaración de cuatro testigos mayores de edad.
  4. Los certificados médicos prenupciales de los contrayentes.
  5. Convenio que especifique el tipo de régimen del matrimonio: sociedad conyugal o separación de bienes.
  6. Pago de derechos

Incluir dos copias de los documentos presentados.

Nota:

Sociedad conyugal es el régimen matrimonial que abarca todos los bienes muebles e inmuebles, así como los productos de los mismos, que los consortes lleven al matrimonio o adquieran durante su vida matrimonial, incluyendo el producto del trabajo.

Separación de bienes es el régimen matrimonial en el que cada cónyuge conservará la exclusiva administración y propiedad de los bienes que lleva al matrimonio y que adquiera en el futuro, así como sus frutos y beneficios.

 

 ACTA DE DEFUNCIÓN 

Se levanta el acta de defunción de aquellas personas que a su fallecimiento tenían la nacionalidad mexicana, con base en el acta certificada de defunción y certificado de defunción expedido por el hospital o médico que certifique la muerte y sus causas. Para ello, se deberá presentar también el pasaporte de la persona fallecida y un declarante, de preferencia algún familiar cercano.

Incluir dos copias de los documentos presentados.

 

Para mayor información comuníquese a la Embajada de México en Haití al +(509) 2229-1049 o escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siga las actividades de la Embajada en Facebook /embajadamexico.enhaiti y Twitter @EmbamexHaiti

 

 

 ---ooo0O0ooo---