PASAPORTE

El pasaporte es un documento de identidad y viaje, es decir, que identifica a su titular como nacional del país que lo expide (por esta razón el pasaporte contiene fotografía de su titular, así como lugar y fecha de nacimiento, entre otros datos), y le permite viajar a otros países, siempre y cuando las autoridades de esos países lo autoricen, mediante el otorgamiento de un visado.

 

TOME EN CUENTA:

Ya no es necesario que se presenten fotografías.

Para realizar el trámite realiza tu cita en el link correspondiente a Citas Consulares. Revise los requisitos y los horarios de atención.

Los solicitantes deben trasladarse a la ciudad de La Paz para tramitar el pasaporte.

Los menores de 18 años deben acudir acompañados de padre y madre –o de quien ejerza la patria potestad-­­­, quienes se identificarán fehacientemente y firmarán una autorización especial que, para estos casos, ya tiene preparada la oficina consular, con una copia de las identificaciones de los padres. En caso de que uno de los padres haya fallecido, deberá presentarse copia certificada del acta de defunción del padre fallecido y una fotocopia.

 

REQUISITOS ACTUALIZADOS PARA PASAPORTE

 

Costo

Para tramitar el pasaporte, se deberá cancelar al momento de presentarse en nuestras oficinas el importe exacto el dólares estadounidenses.

Lo invitamos a revisar la tabla de derechos.