EN CONSTRUCCIÓN PARA BRINDARTE UN MEJOR SERVICIO.

Es la estrategia de protección consular para mujeres y niñas conocida como “Ventanilla de Atención Integral a la Mujer” (VAIM), que se instrumentó a partir de 2016 en la red consular en EUA y que a partir de abril de 2023, se denomina “Política de Vinculación y Atención Integral para la Mujer” -“VAIM”-

 

La VAIM busca incorporar la perspectiva de género de una manera transversal e interseccional en todas las acciones y servicios que brindan las representaciones de México en el exterior (RME). 

Información relativa a agrupaciones que brinden servicios especializados para niñas y mujeres, especialmente en situaciones de abuso o violencia.

 

Si se encuentra en una situación en la que no se siente segura y requieres contactar a las autoridades guarde estos números:

 

 

SERBIA

Bosnia y Herzegovina

Montenegro

Macedonia del Norte

Policía: 192

Policía: 122

Policía: 122

Policía: 192

Ambulancia: 193

Ambulancia: 123

Ambulancia: 123

Ambulancia: 193

Bomberos: 194

Bomberos: 124

Bomberos: 124

Bomberos: 194

 

En caso de que necesite ayuda de carácter urgente en los siguientes casos, comuníquese al siguiente número celular + 381 69 3300 780

  • Pérdida de pasaporte o robo.
  • Detención policiaca.
  • Hospitalizaciones y accidentes graves.
  • Y otros casos en los cuales se ponga en riesgo la vida.

Recuerde que sus comunicaciones con personal de la Embajada son confidenciales

SERBIA

Centro autónomo de mujeres: https://www.womenngo.org.rs/ - Organización que ofrece asesoría legal, albergue, terapias grupales e individuales, consultas vía internet y cuenta con teléfonos de emergencias. Información disponible tanto en serbio como en inglés.  

Centro de apoyo a mujeres: https://www.cpz.rs/ - Organización que ofrece asesoría legal, terapia psicológica, se pueden contactar vía telefónica.

Casa segura: https://www.sigurnakuca.net/ - Es una página que contiene información sobre lo que es violencia, como reconocerla, que tipo de violencia existen, así como contactos de principales centros de trabajo social, contactos de emergencia, lista de albergues por ciudad, etc. 

BOSNIA Y HERZEGOVINA

Mujeres Unidas en Banja Luka, Bosnia y Herzegovina, cuya página está disponible en inglés: https://udruzene-zene.org/en/home/.

Si conoces o eres parte de alguna persona, asociación o agrupación que brinde apoyo a niñas y mujeres que se encuentren en situación de abuso o violencia y deseen ser parte de la red de apoyo, escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.