Visa gratis para ciudadanos serbios

 

La Embajada de México en la República de Serbia se complace informar que a partir del 19 de agosto de 2009 los nacionales de la República de Serbia están exentos del pago de derechos por la expedición de la visa consular turística.

La visa para turistas se expedirá por un período de 6 meses con múltiples entradas a los solicitantes que cumplan con los requisitos.

 

Los nacionales de Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro y República de Serbia, interesados en viajar a México como turistas deben obtener la visa consular correspondiente.

Los nacionales de la República Serbia están exentos del pago de derechos (visa gratis).

Para los nacionales de Bosnia y Herzegovina, Macedonia, y Montenegro el costo de la visa es de $36.00 (TREINTA Y SEIS DÓLARES ESTADOUNIDENSES 00/100). Por favor, traigan la cantidad exacta.

 

REQUISITOS:

 

1. Entregar personalmente la solicitud de visa, el formulario (versión en español) se puede descargar aquí. Este formulario se puede obtener también en la embajada.

2. Constancia de trabajo (expedida en el papel oficial con membrete y con sello oficial de la empresa donde el solicitante trabaja), indicando la fecha del inicio de su empleo y su sueldo mensual. Si posee una empresa, presentar documento original del registro oficial y una fotocopia.

3. Constancia de cuenta bancaria que indique el promedio de los saldos de los últimos 6 meses y la fecha de apertura de la cuenta (con todos los movimientos). Documento original con sello y firma, expedido por la institución bancaria.

4. Comprobante bancario de la tarjeta de crédito internacional indicando el límite de crédito disponible a la fecha de la solicitud de visa. (Solamente si cuenta con tarjeta de crédito)

5. Título de propiedad inmobiliaria registrada a su nombre, original y una fotocopia. (Solamente si es propietario)

6. Pasaporte válido (por lo menos seis meses), una fotocopia de la hoja de datos y de las hojas en donde se encuentren visas expedidas. En caso de que el pasaporte fuera expedido en 2015, es necesario traer el pasaporte previo con las fotocopias de la hoja de datos y de las hojas con visas expedidas.

7. Una fotografía reciente de tamaño pasaporte. 

Los jubilados deben presentar resolución de jubilación, constancia de cuenta bancaria que indique el promedio de los saldos de los últimos 12 meses y la fecha de apertura de la cuenta (con todos los movimientos).  Documento original con sello y firma, expedido por la institución bancaria.

En caso de los menores de edad y estudiantes: presentar certificado de estudios, libreta escolar, acta de nacimiento, comprobantes de solvencia económica de los padres o de quien dependan económicamente: (ver requisitos -solvencia económica- del numeral dos al cinco).

Los menores de edad también deben presentar la autorización parental, así que la Embajada de México pueda expedir la visa a nombre del menor con la firma de ambos padres, incluyendo el número de pasaporte de los dos padres, igual que del menor.

Aquellos interesados en realizar actividades distintas a las de turista (negocios, etc.) deberán ponerse en contacto con la Embajada.

Los nacionales de otros países deben dirigirse a la representación consular de México más cercana.

 

Se solicita hacer una cita a efecto de verificar la documentación requerida. La visa se expide el mismo día. Para cualquier duda sobre los requisitos, favor de llamar al teléfono de la sección consular de la Embajada de México en Serbia:

+ 381 (11) 367 – 4170