Inicio


SOLICITUD Y RENOVACIÓN DEL PASAPORTE MEXICANO

Los documentos que deberán presentarse son:

1. Pasaporte vencido con copia de las hojas de datos personales y  de la hoja donde se encuentra impreso el número de libreta o código.

2. Original y copia de alguna otra identificación oficial (que contenga nombre, fotografía y firma).

3. Costo:

a. 1 año - $34.00 dólares estadounidenses (para menores de 3 años).

b. 3 años - $78.00 dólares estadounidenses (mayores de 3 años).

c. 6 años - $107.00 dólares estadounidenses (mayores de 3 años).

d. 10 años - $150.00 dólares estadounidenses (mayores de 18 años).

Las personas mayores de 60 años gozarán de un descuento del 50%.

Para la emisión del pasaporte digitalizado por primera ocasión, deberán presentar el Acta de Nacimiento original. Si fue registrado en una Representación de México en el Exterior, deberá presentar copia del Acta de Nacimiento del padre o la madre por quien el interesado adquirió la nacionalidad mexicana. Este trámite tiene un costo de $14.00 dólares estadounidenses si fue registrado(a) en esta Embajada.

EN EL CASO DE MENORES DE EDAD:

Presentar copia certificada del acta de nacimiento del menor, original y copia de una identificación oficial de cada uno de los padres (que contenga nombre, foto y firma). Si presenta copias del pasaporte mexicano, se debe anexar copia  de la hoja de datos y de la hoja donde está impreso el número de libreta o código.

Para el caso de menores de edad, la identificación oficial solicitada en el punto 2, no requiere contener la firma del menor y puede ser expedida por el pediatra (deberá contener foto del menor cancelada con el sello del médico).

En caso que viva sólo uno de los progenitores, se deberá presentar Acta de Defunción. Si alguno de los padres ha perdido la patria potestad o la tiene suspendida, deberá presentar copia de la resolución judicial correspondiente y del auto por el que cause ejecutoria.

El trámite es personal y requiere de 30 días para su entrega, en virtud de que son elaborados en la Ciudad de México. (en caso de menores de edad, deberán comparecer ambos padres).

Para agendar una cita visite el portal MEXITEL, ubicado en la pagina de inicio, o de click aquí. El horario de atención es de 9:00 a 13:30 hrs., los días lunes, martes, miércoles y viernes.

* EN CASO DE PÉRDIDA O ROBO DEL PASAPORTE - Se deberá levantar un acta ante las autoridades panameñas correspondientes.

El trámite de la solicitud en esta Embajada puede tomar hasta 10 días hábiles.