Diversas Embajadas y Consulados han alertado sobre posibles actos fraudulentos vinculados con el Cuestionario México Vuela Seguro, requisito implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para identificar factores de riesgo en viajeros, y cuyo llenado gratuito es solicitado de manera obligatoria a todas las personas que abordan vuelos hacia México.

 

De acuerdo con los detalles proporcionados, algunas aerolíneas y agencias de viaje han dirigido a los usuarios a sitios de internet que solicitan pagos de hasta $99.00 dólares estadounidenses (USD) para la obtención del Código QR correspondiente. Si bien en los “Términos y Condiciones” de dichas páginas se indica que el costo se deriva de la contratación de servicios privados de asistencia y que es posible realizar el trámite directamente ante las autoridades, utilizan la bandera, el escudo nacional, o la Marca México.

 

Cabe señalar que se han detectado los siguientes vínculos que operan bajo el esquema descrito:

 

https://www.vuelaseguro.mx

https://mexico-travel.org

https://travehealthform.com

https://healthdeclaration-mx.com

https://mexico-travel.org/product/eta 

https://www.traveltourmex.com

 

NINGUNO DE ESTOS SITIOS ES OFICIAL NI ESTÁ VINCULADO A AUTORIDADES MEXICANAS.

 

 

Por lo que se informa que el único enlace oficial es: https://www.vuelaseguro.com.

 

 

https://www.vuelaseguro.com

 

Es el único sitio oficial del cual obtener el Código QR reconocido por autoridades mexicanas.

 

 


Responsable de la información: Sección Consular | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.