2.3 VISA DE RESIDENTE TEMPORAL ESTUDIANTE

Duración de trámite: Hasta 10 días hábiles

Costo: El equivalente en rublos rusos a $36.00 USD

Requisitos:

 a)     Solicitud debidamente llenada (completarla en una hoja por ambos lados)

 b)     Una copia de la página de datos personales del pasaporte vigente

 c)     Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, con fondo blanco y de frente;  cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo  de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros,

 d)     Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no  es nacional de la Federación de Rusia.

Además de presentar los requisitos comunes, deberá presentar los documentos que acrediten que realizará estudios en alguna institución mexicana perteneciente al Sistema Educativo Nacional. Los requisitos adicionales son los siguientes:

1.- Original de carta de aceptación de alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional en la que pretenda estudiar, en la que se especifique:

i. Nombre completo del solicitante;

ii. Nivel, grado y área de estudio que el solicitante pretenda realizar;

iii. Nombre del curso en el que ha sido aceptado;

iv. Fecha de inicio y terminación del curso –indispensable*-;

v. Costo de la matrícula para el curso, y

vi. Datos de identificación de la institución educativa.

2.- Probar solvencia económica para cubrir el monto de la matrícula, gastos de alojamiento y manutención durante su estancia en territorio nacional, mediante:

i. Original de los documentos que demuestren que cuenta con empleo, pensión familiar o beca con ingresos mensuales de, al menos, $400.00 USD, durante los últimos tres meses, o

ii. Original de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal (aproximadamente $4000.00 USD), durante los últimos tres meses, o

La solvencia podrá ser acreditada por el solicitante, por sus padres o por quien ejerza la patria potestad o la tutela, siempre que no sean mayores de veinticinco años, o con carta de la institución educativa que acredite que ha sido beneficiario de una beca o documento de una institución bancaria o financiera que acredite que cuenta con el financiamiento.

IMPORTANTE: Los funcionarios de la sección consular podrán solicitar información adicional al solicitante de visa para comprobar los motivos del viaje.