Estudiantes Mexicanos

 

Si consideras estudiar en Rusia o actualmente realizas estudios en este país, en esta sección encontrarás información de utilidad para facilitar tu estancia de formación académica.

 

De acuerdo con los registros de la embajada de México, más de un centenar de mexicanos, provenientes de todos las Entidades Federativas del país, realizan estudios profesionales, tanto de licenciatura como de maestría y doctorado en Rusia. La mayoría residen en Moscú y en San Petersburgo; también hay estudiantes en Belgorod, Ekaterimburgo, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Rostov, Samara y Sarátov.

 

Te invitamos a consultar la Guía para estudiantes mexicanos una herramienta elaborada por la comunidad estudiantil y la embajada de México para ayudar a preparar tu llegada, facilitar tu estancia y prever tu eventual regreso a México.

 

Finalmente, te sugerimos ponerte contactar e integrarte a la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Rusia Es una agrupación estudiantil formada en noviembre de 2016, bajo el auspicio de la Embajada de México, con representantes en Moscú y en San Petersburgo, cuyo propósito es promover la integración, la cooperación y el asesoramiento entre la comunidad estudiantil. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.