Inicio


DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE PARA EL REGISTRO DE NACIMIENTO

Las personas nacidas en el extranjero que se encuentren en los siguientes supuestos podrán obtener la nacionalidad mexicana:

  • Que sea hijo(a) de padre, madre o ambos, mexicanos por nacimiento o naturalización.
  • Que sea hijo(a) de padre, madre o ambos, que posean la nacionalidad mexicana por ser hijos(as) de padre, madre o ambos, mexicanos(as) por nacimiento, siempre y cuando hayan nacido en territorio mexicano.

REQUISITOS DE LA PERSONA REGISTRADA:

  1. Llenar a mano y con letra legible la forma que podrán descargar en la parte final de este artículo.
  2. Certificado de nacimiento original (con sus sellos y timbres fiscales) y dos copias del mismo.
  3. Constancia de Alumbramiento expedida por el hospital donde ocurrió el parto que especifique la hora en que se llevó a cabo el mismo (original y dos copias fotostáticas legibles).

Si la persona registrada nació fuera del territorio panameño, el Certificado de Nacimiento deberá estar apostillado o legalizado, según sea el caso, por la autoridad o Embajada correspondiente. 

REQUISITOS DEL PADRE O MADRE DE NACIONALIDAD MEXICANA:

  1. Pasaporte vigente (original y dos copias legibles de la página de datos y del código de barras).
  2. Original y copia legible del acta de nacimiento.
  3. Original y dos copias del acta de matrimonio (si son casados).

REQUISITOS PARA EL PADRE O MADRE DE NACIONALIDAD EXTRANJERA:

  1. Original y dos copias de una identificación vigente (cédula o pasaporte).
  2. Original y copia de acta de nacimiento.

REQUISITOS PARA LAS PERSONAS QUE FUNGIRÁN COMO TESTIGOS:

  1. Para el trámite se requiere la presencia de dos testigos, los cuales podrán ser familiares o amistades, mayores de edad, con excepción de los(as) abuelos, del registrado. Deberán presentar original y dos copias de su identificación vigente (cédula o pasaporte).

Nota: El registro de nacimiento es gratuito. Las copias certificadas del Acta de Nacimiento tienen un costo de 16.00 Balboas cada una, y se tramitan 24 horas después de autorizado el registro.

La documentación deberá ser presentada por la madre o el padre, si el registrado es menor de edad, en caso de contar con la mayoría de edad, podrá hacerlo por sí mismo. 

FORMATO DE SOLICITUD DE REGISTRO DE NACIMIENTO → DA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL FORMATO DE SOLICITUD DE REGISTRO DE NACIMIENTO