Constancia de datos Registrales del la PGR 
(antecedentes no penales).

Esta Sección Consular no está autorizada para expedir certificados de antecedentes no penales. Este trámite es una función de las Procuradurías Generales de Justicia o Secretarías de Seguridad Pública de las entidades federativas y del Distrito Federal en materia del fuero común; y de la Procuraduría General de la República (PGR), para el fuero federal.

Únicamente en caso de necesitar la Constancia de Datos Registrales que emite la Procuraduría General de la República (PGR), esta Sección Consular puede expedir un oficio gratuito al cual se anexan una serie de documentos que se mencionan mas adelante.

La Constancia de Datos Registrales es un documento expedido a las personas con la finalidad de verificar si cuentan o no con datos registrales derivados de averiguaciones previas, ya sea del fuero común o federal y solo se efectúa a petición de diversas autoridades  como embajadas, consulados o dependencias de gobierno.

Si usted se encuentra en India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka o Maldivas y requiere obtener una Constancia de Datos Registrales, esta Embajada presta un servicio sin costo para facilitar el trámite, proporcionando un oficio o carta dirigida  al responsable de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales  de la PGR o al titular de la delegación estatal de dicha Procuraduría.

Para obtener el oficio referido,  debe acudir  a la Sección Consular personalmente y aportar originales de los siguientes documentos, así como  una copia legible:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía, pudiendo ser pasaporte vigente o  credencial de elector. En caso de ser extranjero presentar pasaporte oficial vigente.
  2. Acta de nacimiento (legible). En caso de ser naturalizado, presentar carta de naturalización. Si el acta de nacimiento se encuentra en otro idioma, deberá  estar debidamente apostillada o legalizada y anexar la traducción al idioma español.
  3. Clave Única de Registro Poblacional (CURP) si cuenta con ella.
  4. Cartilla del Servicio Militar Nacional, o en su caso, constancia de aplazamiento de la incorporación al activo (para varones mexicanos).
  5. Comprobante de domicilio a nombre del interesado, de algún familiar o de la persona con la que cohabita, con vigencia no mayor a dos meses (luz, agua, teléfono, banco, predial). Si el comprobante está en otro idioma, deberá presentarse traducido al español.
  6. Forma migratoria FM-2 ó FM-3 (únicamente para extranjeros).
  7. Dos fotografías a color sin retoque, tamaño pasaporte  (3.5cm x 4.5cm), una de frente y una de perfil derecho (fondo blanco, sin lentes, sin maquillaje, sin barba ni bigote, cabeza descubierta, o cualquier prenda que impida la plena identificación de la persona y tomada con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia).
  8. Carta poder simple autorizando a una persona en la ciudad de México para solicitar la Constancia, dirigida   a la Dirección General  de Control de Procesos Penales  Federales, con firmas del otorgante y dos testigos, anexando copia simple y legible por ambos lados de las identificaciones oficiales vigentes de cada uno.  El formato de la carta podrá obtenerlo aquí.
  9. Considerar que en México se deberá realizar un pago de derechos  en las instituciones bancarias autorizadas.
Una vez que obtenga de la Sección Consular de esta Embajada el oficio dirigido a la PGR, éste  deberá ser enviado por el interesado a la persona autorizada en la carta poder simple. Es importante  señalar que dicho oficio será aceptado por la PGR  hasta un periodo máximo de   tres meses  a partir de la fecha en que fue elaborado por la Embajada y el tiempo para que la PGR expida  la constancia es de 10 días hábiles, una vez que se cumplan todos los requisitos.
 
El apoderado debe acudir con el oficio y toda la documentación requerida  a la Procuraduría General de la República para solicitar la Constancia de Datos  Registrales.
 
En el Distrito Federal:
 
Dirección General de Control de Procesos Penales Federales
Procuraduría General de la República
 
Av. Insurgentes Sur #235 4to. Piso
Entre Colima y Tabasco
Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc
México D. F., C.P. 06700
Para cualquier información adicional puede consultar la siguiente dirección electrónica:
 
http://www.pgr.gob.mx/Servicios/Constancia/antecedentes%20registrales.asp
 
O comunicarse  directamente  con las autoridades de la PGR al teléfono
01 800 00 85 400, o al  (52) (55) 53 46 0000 Ext. 8430 y 8428 
o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aclaraciones complementarias:

Cada uno de los 31 Estados de la República Mexicana emite un certificado  o  carta de no antecedentes penales a través de su Procuraduría Estatal de Justicia. Dicho certificado hace constar la existencia o inexistencia de antecedentes penales en ese Estado. Los requisitos y costos del servicio en cada Estado pueden variar. Se sugiere comunicarse directamente con la Procuraduría del Estado correspondiente. Usted puede acceder a los sitios de Internet de los gobiernos de los Estados en el siguiente enlace de Divisiones Administrativas.

http://www.pgr.gob.mx/servicios/ligas/Procuradurias%20de%20Justicia.asp