Registro de nacimiento

No pierda la oportunidad de otorgarle el registro de nacimiento a su hijo como mexicano ¡El trámite es gratuito y brinda seguridad, voz y voto a su hijo en México!

Guía rápida para el trámite de

Registro de nacimiento

Requisitos

  1. Comparecencia del (a) persona a registrar, con ambos padres;
  2. Copia certificada del acta de nacimiento local del (a) persona a registrar, expedida por las autoridades del registro civil de Finlandia (sin apostilla) o de Estonia (con apostilla). Si estos documentos están escritos en idioma distinto al español o inglés, se deberá anexar la traducción libre al español -ambas autoridades expiden también los documentos directamente en inglés.
  3. Tarjeta de residencia del menor en Finlandia o Estonia, o su pasaporte de alguno de esos países vigente y que sea de reciente emisión.
  4. Copia certificada del acta de nacimiento del padre o de la madre mexicano (a).
  5. Copia certificada del acta de matrimonio -en caso de estar casados-
  6. Pasaportes vigentes de ambos padres;
  7. Pasaportes vigentes de los dos testigos -en caso de tenerlos-.
  8. Llenar completamente el formulario de registro de nacimiento, que se puede descargar aquí.
  9. Enviar el formulario y la documentación solicitada para su revisión en formato PDF -en un solo archivo- al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  10. Solicitar una cita al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trámite gratuito

 

Si requiere mayor información por favor comuníquese a la Sección Consular de la Embajada al teléfono (+358) 9 58604323 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.