Robo o extravío de pasaporte

En caso de pérdida de pasaporte es URGENTE que denuncie el hecho ante las autoridades policiales del lugar en el que se encuentre. Hágalo tan pronto como se percate de la falta ya que terceros podrían hacer mal uso de éste y usted podría ser responsabilizado por ello.

Para expedirle un nuevo pasaporte, por pérdida o extravío del anterior, la Embajada le requerirá:

1. El original y dos copias de su denuncia ante la autoridad policial con traducción libre al español.

2. Datos que permitan localizar el expediente de su anterior pasaporte, tales como el número del documento y el lugar y la fecha de su expedición. Presentar la copia de su pasaporte anterior facilitaría el proceso de búsqueda de su información.

3. Presentar todas las identificaciones con fotografía oficiales con las que cuente, a fin de acreditar su identidad y su nacionalidad (Ej. credencial de elector vigente, licencia de conducir o acta de nacimiento).

4. Presentar una copia certificada de su acta de nacimiento.

Si requiere mayor información por favor comuníquese a la Sección Consular de la Embajada al teléfono (+358) 9 58604323 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.