Constancia de Antecedentes Penales Federal

 

La Sección Consular de la Embajada le auxilia en el trámite de la Constancia de Antecedentes Penales Federal emitida por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (PYRS), responsable de la expedición de la Constancia de antecedentes penales federal. 

La resolución y expedición de la Constancia de Antecedentes Penales Federales una facultad exclusiva del PYRS, por lo tanto, la embajada será la encargada de que los requisitos establecidos por este Órgano Administrativo sean cumplidos para poder procesar las solicitudes. 

Requisitos:

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  2. Copia certificada del acta de nacimiento reciente (legible sin tachaduras ni enmendaduras). El documento puede ser descargado de la página: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/
  3. Acreditar su identidad, presentando pasaporte mexicano vigente.
  4. Presentar un documento fundado y motivado por parte de las autoridades del país donde estén solicitando la Constancia de Antecedentes Penales Federal o su equivalente, como requisito para algún trámite (por ejemplo: para obtener visa de trabajo, estudios, para regularizar situación migratoria....)

Una vez que cuente con la documentación anterior, le agradeceremos escribir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para acordar una cita.