Expedición de pasaportes

Nos permitimos poner a su disposición el folleto informativo sobre el trámite de pasaporte electrónico el cual cuenta con en las siguientes modalidades:

1. Primera vez

2. Renovación

3. Para menores de edad.

Guía rápida para el trámite de

Pasaporte por primera vez o renovación para menores de edad

Requisitos

  1. Comparecencia del (a) menor con ambos padres;
  2. Copia certificada reciente del acta de nacimiento mexicana del (a) menor expedida por registro civil, por oficina consular, o emitida en el sistema gob.mx/actanacimiento;
  3. Tarjeta de residencia del menor en Finlandia o Estonia, o su pasaporte de alguno de esos países vigente y que sea de reciente emisión;
  4. Pasaporte mexicano a renovar (de ser el caso).
  5. Pasaportes vigentes de ambos padres;
  6. Solicitar una cita en el portal: 
  7. Pago de derechos por el trámite, por transferencia bancaria al concluir su trámite (Costos aquí)

*En caso de duda o comentario escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Guía rápida para el trámite de

Pasaporte por primera vez o renovación para mayores de edad

Requisitos

  1. Comparecencia del (a) interesado (a)
  2. Copia certificada reciente del acta de nacimiento mexicana del (a) solicitante, expedida por registro civil, por oficina consular, o emitida en el sistema gob.mx/actanacimiento.
  3. Tarjeta de residencia del solicitante en Finlandia o Estonia, o su pasaporte de alguno de esos países vigente y que sea de reciente emisión.
  4. Pasaporte mexicano a renovar (de ser el caso).
  5. Solicitar una cita al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a partir del 1ero de octubre de 2022 puede solicitar una cita en el portal: https://citas.sre.gob.mx/
  6. Pago de derechos por el trámite, por transferencia bancaria al concluir su trámite. (Costos aquí)

 

Si requiere mayor información por favor comuníquese a la Sección Consular de la Embajada al teléfono (+358) 9 58604323 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El trámite es personal, toda vez que la información biométrica que se captura en la Embajada es enviada a nuestras oficinas en México para la impresión del pasaporte, lo cual requiere de 3 a 4 semanas para su entrega al usuario, por lo que agradeceremos considere el tiempo de entrega si planea viajar pronto dentro de la Unión Europea o algún otro país.

También es importante considerar que la mayoría de los países requieren a sus visitantes un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, ya sea para viajar o para solicitar una visa, por lo que si su pasaporte está próximo a esa vigencia es tiempo de renovarlo.

Solamente en caso de emergencia comprobada, las Embajadas podrán expedir de manera excepcional un pasaporte “E” (de emergencia), por tiempo limitado y que, por no contener todos los candados de seguridad actuales, podría no ser aceptado en algunos países.

 

 

 

Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNARTyS) de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER):

Catálogo en proceso de actualización. Los derechos por la expedición del pasaporte serán los comunicados cuando la persona interesada solicite su cita al servicio MEXITEL o los proporcionados directamente por la Oficina Consular, conforme al artículo 20 de la Ley Federal de Derechos (LFD) en vigor.

Si el pasaporte se emite de emergencia se cobrará el 30% adicional del costo del pasaporte ordinario solicitado, dependiendo de su vigencia, conforme al segundo párrafo del artículo 20 de la LFD en vigor.

 

SRE-01-020-A

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de seis años.

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-A

 

SRE-01-020-B

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de tres años.

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-B

 

SRE-01-020-C

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de un año.

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-C

 

SRE-01-020-D

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de seis años (aplica descuento del 50%).

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-D

 

SRE-01-020-E

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de tres años (aplica descuento del 50%).

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-E

 

SRE-01-020-F

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de un año (aplica descuento del 50%).

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-F

 

SRE-01-020-G

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de seis años. 

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-G

 

SRE-01-020-H

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de tres años

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-H

 

SRE-01-020-I

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de un año.

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-I

 

SRE-01-020-J

Pasaporte ordinario expedido en el exterior A mayores de edad con vigencia de diez años.

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-J

 

SRE-01-020-K

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de sesenta años de edad y a personas con discapacidad comprobada con vigencia de diez años (aplica descuento del 50%)

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-K