Expedición de pasaportes

Nos permitimos poner a su disposición el folleto informativo sobre el trámite de pasaporte tipo “G” el cual cuenta con en las siguientes modalidades:

1. Primera vez

2. Renovación

3. Para menores de edad.

Descargue el folleto aquí.

El trámite es personal, toda vez que la información biométrica que se captura en la Embajada es enviada a nuestras oficinas en México para la impresión del pasaporte, lo cual requiere de 3 a 4 semanas para su entrega al usuario, por lo que agradeceremos considere el tiempo de entrega si planea viajar pronto dentro de la Unión Europea o algún otro país.

También es importante considerar que la mayoría de los países requieren a sus visitantes un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, ya sea para viajar o para solicitar una visa, por lo que si su pasaporte está próximo a esa vigencia es tiempo de renovarlo.

Solamente en caso de emergencia comprobada, las Embajadas podrán expedir de manera excepcional un pasaporte “E” (de emergencia), por tiempo limitado y que, por no contener todos los candados de seguridad actuales, podría no ser aceptado en algunos países.

Si requiere mayor información por favor comuníquese a la Sección Consular de la Embajada al teléfono (+358) 9 58604323 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Pasaporte