CERTIFICADO DE ANTECEDENTES NO PENALES

La Sección Consular de la Embajada de México en Alemania, NO está autorizada para expedir Certificados de Antecedentes No Penales. Este trámite es una función de las Procuradurías Generales de Justicia o Secretarías de Seguridad Pública de las entidades federativas y del Distrito Federal en materia del fuero común; así como de la Procuraduría General de la República (PGR) para el fuero federal.

CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES DE LA PGR

Únicamente en caso de necesitar una Constancia de Datos Registrales de la PGR, esta Sección Consular puede expedir una Carta de solicitud de Constancia de datos Registrales de forma gratuita para que posteriormente, un tercero tramite dicha Constancia ante la PGR en México. Para obtener dicho oficio debe presentarse en la Sección Consular de la Embajada de México en Alemania con los siguientes documentos:

  • Pasaporte mexicano vigente y copia
  • Carta poder simple firmada ante dos testigos en la que autoriza a un tercero a realizar el trámite y copias de la identificación de éstos.
  • Identificación de los dos testigos, para que posteriormente algún familiar o amigo trámite el Certificado de Antecedentes Registrales ante la PGR en México
  • A la documentación anterior se añadirán sus huellas digitales.

Para mayor información, consulte:

Certificados de Antecedentes No Penales de alguna entidad Federativa o de la Ciudad de México

En caso de necesitar este tipo de certificados, se recomienda contactar directamente a la autoridad competente para verificar los requisitos que se deben cumplir, ya que éstos varían en cada Estado de la República y en la Ciudad de México.

Para mayor información consulte: