En un mundo que enfrenta desafíos multifacéticos, el liderazgo juvenil se erige como un faro de esperanza, impulsando un cambio positivo y moldeando un futuro más brillante. Con el desarrollo de la Presidencia Mexicana de la Convención sobre Municiones en Racimo (CCM), surge una oportunidad emocionante para involucrar a las mentes jóvenes en el discurso crítico de la acción humanitaria y el desarme. El Concurso Juvenil de la Presidencia Mexicana del 12MSP de la CCM simboliza un esfuerzo concertado para empoderar a la próxima generación de líderes, brindándoles una plataforma para expresar sus ideas, conocimientos y soluciones en un escenario global.

Organizado en el marco de la 12ª Reunión de Estados Parte (12MSP) de la CCM, este concurso representa el compromiso de México de fomentar la inclusividad, la diversidad y la innovación en el ámbito de la diplomacia internacional. Al aprovechar la creatividad y la pasión de los jóvenes, el concurso busca inyectar nuevas perspectivas en las discusiones sobre la erradicación de las municiones en racimo y la promoción de valores humanitarios en todo el mundo.

En su núcleo, el concurso invita a jóvenes líderes de todo el mundo a presentar propuestas que aborden diversos aspectos de la agenda de la CCM, incluida la limpieza y la reducción de riesgos, la asistencia a las víctimas y la cooperación y asistencia internacionales. Se anima a los participantes a explorar enfoques innovadores, aprovechar la tecnología y abogar por soluciones sostenibles que resuenen con los principios de la Convención.

Más allá del aspecto competitivo, el concurso sirve como catalizador de diálogo, colaboración y desarrollo de capacidades entre activistas juveniles, formuladores de políticas y partes interesadas. Ofrece una oportunidad única para que los participantes interactúen con expertos, participen en aprendizaje entre pares y amplíen su comprensión de los desafíos humanitarios y los procesos diplomáticos.

Además, el Concurso Juvenil de la Presidencia Mexicana del 12MSP de la CCM subraya el compromiso inquebrantable de México con el fomento de una cultura de paz, solidaridad y responsabilidad social. Al amplificar las voces y perspectivas de los jóvenes, México busca inspirar a una nueva generación de defensores que estén profundamente comprometidos en dar forma a un mundo libre del flagelo de las municiones en racimo y otras armas indiscriminadas.

A medida que avanza el concurso, invitamos a los jóvenes líderes de todas partes a aprovechar esta oportunidad, a canalizar su pasión en propósito y a unirse a nosotros en la construcción de un mundo más justo, pacífico e inclusivo. Juntos, reafirmemos nuestro compromiso colectivo con los valores humanitarios y la búsqueda de un futuro más seguro y próspero para todos.

Únete a nosotros en este viaje transformador, mientras fortalecemos el liderazgo juvenil en la acción humanitaria global a través del Concurso Juvenil de la Presidencia Mexicana del 12MSP de la CCM.

Para obtener más información y participar, visita aquí.

Juntos, hagamos la diferencia.