Embajada de México en Nigeria

 

*Nuevas tarifas para 2024*

 

Requisitos para solicitud de visa mexicana para estudiantes

 

Gracias por su interés en viajar a México. Le comentamos que para poder obtener una visa de entrada a México, debe solicitar una cita en la Embajada a través del sistema gratuito de citas por internet creado por el Gobierno de México. El sitio se encuentra disponible en la siguiente liga electrónica:

 

https://citas.sre.gob.mx/

 

Una vez ahí, deberá generar un nombre de usuario y contraseña para poder ingresar al sistema, mismo que le permitirá elegir la fecha y hora en la que desea acudir a la Sección Consular de la Embajada. Una vez que haya agendado su cita, el sistema generará una confirmación electrónica, que indicará el número de cuenta de la Sección Consular para realizar el pago de derechos correspondientes,  que usted debe presentar en la Embajada el día de su cita.

 

Es recomendable que el interesado solicite una cita con anticipación a fin de poder evitar cualquier inconveniente. Si usted desea re-agendar su cita, o si no llega a tiempo a la misma, tendrá que solicitar una nueva cita a través del mismo procedimiento. Una vez que su cita haya sido confirmada, deberá cumplir con los siguientes requisitos a fin de poder obtener una visa mexicana. Todos los documentos deben de presentarse en original y copia:

 

·         De acuerdo con la reglamentación mexicana en la materia, a partir del 1 de enero del 2023 las solicitudes de visa Mexicana en la Embajada de México en Nigeria se efectuarán previo pago equivalente en Nairas, al tipo de cambio del mes, equivalentes a $53.00 dólares EUA, misma que deberá cubrirse en moneda local. Este pago no es reembolsable y deberá ser depositado directamente en la cuenta bancaria de la Embajada.

·         Presentar personalmente la solicitud de visa con la información requerida, ya que se requieren sus datos biométricos (fotografía y huellas dactilares). No es posible enviar documentos por mensajería, correo tradicional o con una tercera persona.

·         Presentar pasaporte con una vigencia superior a los 6 meses.

·         Presentar una fotografía a color tamaño pasaporte, de frente, sin anteojos y con fondo blanco.

·         Presentar original y copia de la carta de aceptación de una institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional de México (Mexican National Education System) con la intención de realizar estudios, cursos o proyectos con fines de investigación, académicos o profesionales. La carta debe especificar la siguiente información:

 

o    Nombre y nacionalidad del solicitante.

o    Nivel, grado o curso que el solicitante intenta estudiar.

o    Nombre del curso en el que ha sido aceptado.

o    Fecha de inicio del curso y duración del mismo.

o    Costo del programa y

o    Información sobre la institución y su registro en el Ministerio de Educación de México.

 

·         Proporcionar evidencia de solvencia económica adecuada para cubrir el programa de estudio y los gastos de manutención durante la duración de la estancia:

 

Para estudios menores de 6 meses

o    Documentos que justifiquen un empleo, una pensión o una beca con un ingreso mensual equivalente a un mínimo de $1,473.80 usd, sin impuestos, durante los últimos 3 meses, o

o    Documentos de inversión o cuentas bancarias con un saldo promedio mensual equivalente a $3,200.00 usd durante los últimos 3 meses, o,

o    Si el solicitante tiene menos de 25 años, sus padres o tutor legal pueden presentar evidencia de solvencia económica.

 

 

 

Para estudios de más de 6 meses

o    Documentos que justifiquen un empleo, una pensión o una beca con un ingreso mensual equivalente a un mínimo de $ 1,473.80 usd, sin impuestos, durante los últimos 3 meses, o

o    Documentos de inversión o cuentas bancarias con un saldo promedio mensual equivalente a $14,738.30 usd durante los últimos 3 meses, o,

o    Si el solicitante tiene menos de 25 años, sus padres o tutor legal pueden presentar evidencia de solvencia económica.

 

·         Participar en una entrevista consular.

 

Por lo general, si se cumplen los requisitos antes mencionados y no surge ningún impedimento de fuerza mayor, en particular la disponibilidad del servicio de Internet, la visa se emite el mismo día que se solicita.

 

Menores de edad: Los niños menores de 18 años deben presentar su certificado de nacimiento y deben estar acompañados por sus padres o por sus tutores legales al momento de presentar su solicitud, o presentar una autorización notarizada de ellos para viajar a México (también se aplica a los menores que viajan solos). Al viajar con padres solteros, viudas o divorciadas, se deben presentar los documentos correspondientes.

 

Si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 

Embajada de México

2129 Abdu Abu Bakar Crescent, 

Asokoro, Abuja, FCT, Nigeria.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

stitio web: embamex.sre.gob.mx/nigeria