BOLETÍN DE PRENSA COVID-19, EMBAJADA DE MÉXICO EN MALASIA

Lanzamiento de Historia Minima de Mexico en Malasia, version Bahasa-Melayu

 
 

Primer Encuentro Internacional Digital de Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación

 

México participa en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España FITUR 2016

 

 

A tres años de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto

Mensaje del Presidente sobre el inicio de la segunda mitad de su administracion.


 

de click para mas información

 

 

México y ONU-Mujeres refrendan su colaboración para eliminar la violencia de género


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y Ana Güezmes García, Representante en México de ONU-Mujeres, firmaron un convenio de colaboración entre la Cancillería y la Entidad de la Organización de Naciones Unidas para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres, a efecto de desarrollar un Protocolo para la Atención Consular a Víctimas de Violencia basada en Género.

de click para mas información

 

 

México sede de Startup Nations Summit 2015


En el marco de la Global Entrepreneurship Week (GEW) en México, se llevó a cabo el Startup Nations Summit (SNS) 2015, en la que se reunieron delegados de diversas partes del mundo para llevar a cabo una serie de actividades, a fin de compartir sus experiencias en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas que promueven el emprendimiento –principalmente de alto impacto- y la innovación. Esta iniciativa que articula una red de instituciones, tomadores de decisiones y líderes globales enfocados al desarrollo de instrumentos que impulsen el emprendimiento de alto impacto y la innovación.

 

de click para mas información

 

 

FIL GUADALAJARA: EL ENCUENTRO DE LOS LECTORES CON EL MUNDO

 

La vigésima novena edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con Reino Unido como Invitado de Honor, reunirá a más de 650 autores de 38 países, del 28 de noviembre al 6 de diciembre

de click para mas información

 

 

13° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA

 

Cada otoño, desde el año 2003, la ciudad de Morelia es sede de un acontecimiento que se ha convertido en una fecha muy importante en el calendario internacional de festivales cinematográficos. Cada otoño los ojos de México y del mundo voltean hacia Morelia para encontrarse con un lugar hermoso y hospitalario en donde se reúnen nuevas generaciones y grandes maestros de la cinematografía. En este 2015 presentamos la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que llega con más energía y vitalidad para contribuir a enriquecer nuestro panorama cultural.

de click para mas información

 

 

MEXICO AVANZA MAS DEL SETENTA POR CIENTO EN EL ALCANCE DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

Agosto, 2015

El Gobierno de la República presentó el quinto y último Informe de Avances 2015 en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En este Informe, México reportó un desempeño positivo: se alcanzaron las metas previstas en 37 de 51 indicadores, equivalentes al 72.5% de cumplimiento; seis más se finalizarán en poco tiempo y en los siete restantes se reforzarán las acciones para cumplirlos en su totalidad.

de click para mas información

 

 

MEXICO CONTARA CON MAS AREAS NATURALES PROTEGIDAS

El presidente Enrique Peña Nieto decretó el Cerro Mohinora como nueva Área Natural Protegida, con lo que suman 177 Áreas al resguardo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

El Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora (9 mil 126 hectáreas) representa uno de los ecosistemas de bosques de pino y pino-encino más ricos en biodiversidad del estado de Chihuahua, en el que habitan 184 especies de vertebrados  como el ardillón de Sierra Madre, jaguarundi, jaguar, halcón peregrino y salamandra tarahumara.

La nueva superficie incorporada de 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar es la de mayor altura en 1 mil 250 kilómetros de la Sierra Madre Occidental; es el sitio de mayor captación pluvial que asegura el abastecimiento de agua al poblado de Guadalupe y Calvo, además de proteger áreas de recarga de mantos acuíferos y cuencas superficiales.

México estableció el compromiso internacional de decretar, para 2020, al menos el 17% de su superficie terrestre y el 10% de sus zonas marinas y costeras, como Áreas Naturales Protegidas.

Además, el Presidente Enrique Peña Nieto dio indicaciones a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que se hagan los estudios necesarios para declarar las zonas del Caribe Mexicano y El Golfo de California, como Áreas Naturales Protegidas.

 

 

NUEVO CERTIFICADO ELECTRONICO DE EVALAUCION DEL ESPANOL

En presencia de los reyes de España, los titulares de las universidades Nacional Autónoma de México, de Salamanca y del Instituto Cervantes firmaron el Protocolo de Aprobación de Actividades Iniciales del SIELE

• José Narro Robles, rector de la UNAM, dijo que las acciones derivadas de esta iniciativa alcanzan lo más humano, lo que tiene que ver con el pensamiento y el espíritu, lo que forma parte de nuestra identidad y de la cultura que nos aglutina

• El rey Felipe VI explicó que el español es un patrimonio común, que todos debemos cuidar y cuya difusión y ensanchamiento tenemos que promover.

 de click para mas información

 

 

CONVOCATORIA AL "PROGRAMA DE BACHILLERATO A DISTANCIA B@UNAM EN EL EXTRANJERO"

de click para mas informacion

 

 

RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE ENERO A ABRIL DE 2015

  • De acuerdo con cifras del Banco de México, el número de turistas internacionales hacia México alcanzó los 10. 5 millones durante el primer cuatrimestre de 2015.

  • Durante enero – abril de 2015 la balanza turística presentó un Saldo  positivo de 3 , 240 millones de dólares, monto récord para el mismo periodo de años anteriores

de click para ver el reporte completo

 

 

 

CONCURSO MUJER MIGRANTE CUÉNTAME TU HISTORIA

de click para mas informacion

 

 

 

MEXICO ES UNA POTENCIA PECUARIA

de click para mas informacion

 

 

SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCION

de click para mas informacion

 

PROYECTO MAYA

de click para mas informacion

 

 

MEXICO MANTENDRA LAS GESTIONES EN EL CASO DE CONNACIONALES SENTENCIADOS EN MALASIA

de click para mas informacion

 

 
 

 

Lanzamiento de Nueva Historia Mínima de México en Malasia, versión en Bahasa-Melayu