Estimada comunidad mexicana: 


¿Tramitaste tu credencial para votar desde el extranjero? 
El próximo año habrá elecciones, entre ellas la de Presidencia de la República, y tu voto es importante. 
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir del pasado 1 de septiembre y hasta el 20 de febrero de 2024, estará abierto el enlace al Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero (SRVE) que ya se encuentra activo y al cual se puede acceder a través de la siguiente liga: https://votoextranjero.ine.mx

En 2024 podrás ejercer tu voto por los distintos cargos, dependiendo de tu localidad de origen: 

  • Todos los mexicanos que residen en el extranjero podrán ejercer su voto por Presidencia de la República y Senadurías
  • Adicionalmente, las entidades de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán celebrarán elecciones para renovar sus gubernaturas;  
  • La Ciudad de México para la Jefatura de Gobierno y Diputación Migrante;  
  • Jalisco elegirá Diputación de Representación Proporcional; 
  • Oaxaca la Diputación Migrante. 

Para ejercer tu derecho en 2024, sólo debes seguir estos pasos: 
1.   Regístrate  
A partir del 1º de septiembre de 2023. Necesitas tu INE vigente, ya sea emitida en el extranjero o en México.  
Ingresa al sistema de registro en www.votoextranjero.mx o llama a INETEL, desde Estados Unidos sin costo al 1 (866) 986 8306 o desde otros países por cobrar: +52 (55) 5481 9897.  

Elige la modalidad de tu voto (vía electrónica por internet, postal o presencial en las sedes consulares que apruebe el INE). Si no cuentas con tu INE, tramítala cuanto antes para que alcances a registrarte y votar. 

2.  Vota 
Una vez que te hayas registrado, vota en 2024 según la modalidad que hayas elegido. Visita www.votoextranjero.mx  para más detalles.Para participar necesitarás tu INE, por lo que si no la tienes o ya se venció, tramítala sin costo en la embajada o consulado más cercano a tu domicilio. 

¿Cómo tramitar tu INE? 
 1. Haz una cita en el sistema de la Secretaría de Relaciones Exteriores: citas.sre.gob.mx; o llama sin costo al: 1 (424) 309 0009.  
2. Preséntate, el día de tu cita, en la embajada o consulado con los siguientes documentos en original y sin tachaduras: Acta de nacimiento o documento que acredite la nacionalidad;  identificación vigente con fotografía, y comprobante de domicilio.  Conserva el recibo que contiene tu folio para dar seguimiento.  
3. Recibe tu credencial. 

Esperamos tu participación. 

Para mayor información escribir al correo: 该邮件地址已受到反垃圾邮件插件保护。要显示它需要在浏览器中启用 JavaScript。
    
Sección Consular 
Embajada de México en China