Matrimonio en Rumania

Para poder casarse en Rumanía necesita tramitar en la Embajada un certificado a petición de parte. Este certificado es un documento que se expide a solicitud del interesado, quien mediante manifestación expresa pretende hacer constar un hecho o hacer valer un derecho.

IMPORTANTE: Para este trámite el interesado deberá comparecer personalmente ante la oficina consular previa cita gestionada a través de Mi Consulado.

Para emitir dicho certificado, deberá presentarse ante la oficina consular de la Embajada de México en Bucarest, el día de la cita, con los siguientes documentos:

    • Original y copia de su identificación oficial con fotografía (pasaporte).
    • Original y copia del documento que acredite su nacionalidad (acta de nacimiento apostillada).
    • El certificado de inexistencia de matrimonio apostillado o el certificado de divorcio apostillado.
    • Copia de la identificación oficial con fotografía de su pareja rumana.
    • Efectuar el pago de los derechos, de conformidad con la Ley Federal de Derechos en vigor (91 dólares EUA, cantidad exacta y en efectivo).
    • Hacer cita previamente gestionada a través de Mi Consulado. (El trámite dura 1 hora aproximadamente).

La Embajada no apostilla estos documentos. El acta de nacimiento y el certificado de inexistencia de matrimonio deberán estar apostillados por la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México o de la entidad federativa correspondiente.

Para mayor información sobre matrimonio en Rumanía, es necesario contactar al Registro Civil de la ciudad de residencia de la persona con quien pretende contraer matrimonio.