Matrimonio en Rumania

Para poder casarse en Rumanía necesita tramitar  en la Embajada un certificado de soltería a petición de parte. Este certificado es un documento que se expide a solicitud del interesado, quien mediante manifestación expresa pretende hacer constar un hecho o hacer valer un derecho.

Para emitir dicho certificado deberá presentarse ante la oficina consular de la Embajada de México en Bucarest con los siguientes documentos:

    • Original y copia de su identificación oficial con fotografía (pasaporte).
    • Original y copia del documento que acredite su nacionalidad (acta de nacimiento apostillada).
    • El certificado de inexistencia de matrimonio apostillado
    • Original y copia de la identificación oficial con fotografía de su pareja rumana.
    • Efectuar el pago de los derechos, de conformidad con la Ley Federal de Derechos en vigor (62 dólares EUA, cantidad exacta y en efectivo).
    • Hacer cita previamente. (El trámite dura 1 hora aproximadamente).

La Embajada no apostilla estos documentos. El acta de nacimiento y el certificado de inexistencia de matrimonio deberán estar apostillados por la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México o de la entidad federativa correspondiente.

Para mayor información sobre matrimonio en Rumanía, es necesario contactar al Registro Civil de la ciudad de residencia de la persona con quien pretende contraer matrimonio.

Se adjunta una lista de traductores (link) con los que la Embajada alguna vez ha tenido contacto. Cabe subrayar que el acuerdo que se establezca es responsabilidad únicamente de las partes, por lo que  la Embajada no se hace responsable por situaciones que pudieran surgir.