Credencial para Votar desde el extranjero

Es muy fácil obtener tu INE desde el extranjero

Es gratuito

El INE, a través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), te permite solicitar tu Credencial para Votar desde el país donde resides. Para consultar el procedimiento completo, accede en el siguiente hipervínculo:

 http://www.ine.mx/archivos2/portal/credencial/extranjero/

IMPORTANTE: Para este trámite el interesado deberá comparecer personalmente ante la oficina consular, previa cita gestionada a través de Mi Consulado.

Requisitos:

1.    Original del Acta de Nacimiento. Acta de nacimiento mexicana de uno de los padres, cuando el solicitante haya nacido en el extranjero, con el fin de determinar el Estado donde votarán

2.     Original  de Identificación oficial con fotografía. (credencial para votar IFE, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional, certificados de primaria, secundaria, preparatoria  o cédula profesional) el nombre en la identificación que presente, deberá coincidir fielmente con su acta de nacimiento).

3.   Original de Comprobante de domicilio. (certificado de empadronamiento, no más antiguo de tres meses; recibos de luz, agua, teléfono o gas, que demuestre que reside en la circunscripción consular que le corresponde.

La Sección Consular de la Embajada funciona como oficina de recepción de solicitudes de credencial de elector acompañada de la documentación original, que se remitirá digitalizada al INE para su dictaminación. La documentación original se regresa el mismo día en el que se realiza el trámite.

Una vez realizado, se emite un comprobante de solicitud individual de inscripción o actualización al Registro Federal de Electores que se entregará al solicitante para que dé seguimiento con el INE para la entrega de su credencial.

El INE enviará la credencial de elector directamente al domicilio del interesado.