Inicio


A partir del 15 de octubre de 2012, inició el proceso de selección para cursar estudios a nivel superior en la modalidad no escolarizada de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

El proceso de registro e inscripción son en línea, la Convocatoria Internacional 2012 incluye las siguientes licenciaturas:

1. Administración de Empresas Turísticas,

2. Desarrollo Comunitario,

3. Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME),

4. Mercadotecnia Internacional e

5. Ingeniería en Tecnología Ambiental.

 

Cabe destacar que los planes y programas se imparten en idioma español, y los estudios a distancia son accesibles a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva.

Actualmente, la matrícula de la UnADM alrededor del mundo asciende a cerca de 1000 alumnos residentes en más de 70 países, que se inscribieron en respuesta a las dos convocatorias correspondientes a 2010 y 2011.

 

La fecha límite para la recepción de candidaturas en línea es el próximo 11 de noviembre de 2012.

 

Para obtener mayor información, los interesados podrán dirigirse a:

Folleto informativo.

www.unadmexico.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lada internacional sin costo (EUA y Canadá) 1-877 450 98 72

Conmutador (0011-52) 55-3601 8200 ext. 69238.

 


El 16 de septiembre se llevó a cabo una ofrenda floral en el monumento a Don José María Morelos y Pavón, encabezada por la Embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna, acompañada por el Embajador Dionisio Johnson, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá; y con la presencia del Alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, miembros del cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados en Panamá, así como representantes de la comunidad mexicana y estudiantes de la Escuela República de México y del Colegio Anglo-Mexicano de Panamá.


En la sede de la Embajada de México se llevó a cabo una conferencia de prensa para promover los XVI Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara, Jalisco del 14 al 30 de octubre próximo.

La conferencia estuvo presidida por la Embajadora Alejandra Bologna, quien dio a conocer un mensaje en video del gobernador del estado de Jalisco Emilio González Márquez, en el que resalto la riqueza cultural y turística del estado y el entusiasmo de los jaliscienses por recibir a los miles de deportistas participantes. Recordó que en los años 1970 y 1986, Guadalajara fue una de las sedes de los Campeonatos Mundiales de futbol que se llevaron a cabo esos años en México y destacó además una serie de eventos internacionales celebrados en Jalisco.

En su mensaje el gobernador resaltó que Jalisco es sede de los juegos gracias al desarrollo y posicionamiento que ha tenido en el campo de alta tecnología en Latino América con más de 650 compañías, que lo convierten en uno de los principales pilares de la industria mexicana de medios interactivos. Asimismo, se refirió al liderazgo de la entidad en el diseño de semiconductores, software embebido, multimedia y sistemas de administración de bases de datos, con lo que se generan más de 85 mil empleos de alta especialización.

Mencionó que Jalisco también ha destacado por ser semillero de reconocidas personalidades como el cantante Alejandro Fernández y la golfista Lorena Ochoa, ambos nombrados Embajadores Turísticos del estado. También recordó que la jalisciense Jimena Navarrete, por su belleza y talento se coronó como Miss Universo 2010; al futbolista Javier “Chicharito” Hernández, y al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

La Embajadora Bologna dio a conocer información diversa sobre la organización, el avance y las sedes de esta magna competencia deportiva continental, que reunirá a atletas de 42 países, mismos  que participarán en 36 disciplinas que se realizarán en 27 estadios equipados con la más alta tecnología; 23 que fueron construidos ex profeso; 3 más que fueron remodelados y 3 complejos privados que han sido prestados al Comité Organizador, para las competencias deportivas y actividades culturales que acompañan los juegos.

Esta conferencia se realizó en esta misma fecha en las Embajadas y Consulados de México en 26 países.

Para obtener mayor información puede consultar las ligas:

www.guadalajara2011.org.mx y www.visita.jalisco.gob.mx


El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del 201 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el salón “Las Perlas” del Club Unión de Panamá.

Al evento asistieron aproximadamente 900 personas, y contó con la presencia del Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, en representación del Presidente de la República, Ricardo Martinelli. La recepción fue organizada por la Embajada, con el apoyo y patrocinio de empresas mexicanas presentes en este país a través de la Cámara de Comercio México – Panamá.

La Banda de la Policía Nacional interpretó los himnos nacionales de México y de Panamá y la Embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna, recibió el lábaro patrio de manos de la escolta juvenil, conformada por los hijos de mexicanos radicados en Panamá, con el que llevó a cabo la tradicional Arenga del Grito de Independencia.

Los asistentes pudieron también disfrutar de presentaciones por parte del Ballet Folclórico del Estado de México, así como del cantante jalisciense Omar Vega, además de comida mexicana.

Antes de finalizar la recepción, se proyectó en directo la ceremonia del grito encabezada por el Presidente Felipe Calderón, a través de diversas pantallas instaladas en el salón “Las Perlas”, y todos los mexicanos presentes se unieron a los gritos de “¡Viva México!”.


El 5 de julio, se llevó a cabo el encuentro “Beneficios del Convenio para evitar la Doble Tributación y la Evasión Fiscal entre México y Panamá”, evento organizado conjuntamente por la Embajada de México, el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá y la Cámara de Comercio México Panamá.

Contó con la presencia de la Embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna, el Viceministro de Economía, Frank de Lima y el Presidente de la Camexpa Jaime Celorio, y especialistas de PricewatherhouseCoopers Panamá y con la participación del Lic. Enrique Bolado, Director General Adjunto de la Unidad de Tratados Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el Semanario Capital Financiero.

El evento se realizó en el hotel Sheraton de esta ciudad y contó con la asistencia de hombre de negocios, líderes empresariales de México y Panamá, despachos fiscalistas y legales, y fue ampliamente cubierto por diversos medios de comunicación.

Durante su participación, la Embajadora Bologna explicó brevemente la importancia que tiene dar a conocer al sector empresarial este Convenio, primero en entrar en vigor en Panamá (diciembre de 2010), lo que lo convierte en un instrumento que puede beneficiar a las empresas de ambos países, con lo que la relación comercial pude incrementarse.

Asimismo, agradeció el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, por hacer posible la participación de especialistas que colaboraron en la negociación del Acuerdo.

El evento contó además con la participación del Lic. Luis Laguerre, miembro del equipo negociador del MEF, y el CPA. Carlos Orel Martínez, especialista en tributación internacional de PWC, México, además de especialistas del Despacho Chevez, Ruíz, Zamarripa y Cia., SC de México y del bufete de abogados Mossack y Fonseca, de Panamá.