Inicio


El miércoles 11 de mayo concluyó con un recital poético la participación del escritor mexicano Luis Armenta Malpica como jurado del Premio Centroamericano de Literatura “Rogelio Sinán” 2010-2011, organizado anualmente por la  Universidad Tecnológica de Panamá.

En su ponencia titulada “El Cielo Más Liquido”, el destacado autor mexicano hace un recorrido por su obra poética. Dicha conferencia inició con el análisis de su segunda obra publicada, cubriendo todo el material presentado hasta la fecha, para finalizar con una retrospectiva de su primera obra publicada, quien el autor describe como la de mayor complejidad.

México apoya desde 2003 la presencia de un jurado internacional en el Premio Centroamericano de Literatura “Rogelio Sinán”, concurso que sin duda promueve a jóvenes valores de la región y fortalece el intercambio cultural entre nuestros países.  La presencia de México es viable gracias al apoyo de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La ceremonia de premiación realizada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá, estuvo encabezada por la Directora General del Instituto Nacional de Cultura, Lic. María Eugenia Herrera de Victoria; la Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Marcela Paredes de Vásquez;  la Embajadora de México, Alejandra Bologna Zubikarai, así como el jurado calificador, habiéndose hecho acreedor al premio versión 2011,  el poeta panameño Javier Alvarado con su obra “Balada sin ovejas para un pastor de huesos”.