• El gobierno mexicano y la operadora de cruceros colaboran para facilitar la repatriación de 799 tripulantes, entre ellos nacionales húngaros, croatas y búlgaros.
  • En los próximos días, desde aeropuertos mexicanos, saldrán vuelos con destino a capitales europeas trasladando a los tripulantes a sus países de origen.
  • Esta situación es una muestra de los desafíos en diversos ámbitos que ha traído la pandemia global, haciendo patente la necesidad de fortalecer estrategias de cooperación que brinden soluciones prácticas sin condiciones.

 

Budapest, Hungría, a 21 de mayo de 2020. – La Embajada de México en Hungría, concurrente para la República de Bulgaria y para la República de Croacia,  informa que el Gobierno de México y Carnival Corporation (CCL en la Bolsa de Valores de Nueva York | www.carnivalcorp.com), empresa operadora de cruceros, colaboran para facilitar la repatriación de 799 tripulantes varados, debido a la pandemia global, en diversas embarcaciones atracadas en puertos de la costa oeste de Estados Unidos, entre ellos 6 personas con nacionalidad húngara, 8 nacionales croatas y 4 nacionales búlgaros.

Carnival Corporation ha concentrado a los tripulantes libres de COVID-19 en el crucero Koningsdam, el cual se encuentra en las inmediaciones de Puerto Vallarta, Jalisco, México, desde donde se tienen previsto realizar vuelos tipo chárter con destinos específicos como San Pedro Sula, Honduras; Bridgetown, Barbados; Sao Paulo, Brasil; Belgrado, Serbia; y Lima, Perú. Asimismo, la empresa fletar tres vuelos tipo shuttle para el traslado de ciudadanos europeos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a diversas capitales europeas, desde las cuales tomarán los vuelos correspondientes a sus países de origen. El primero de estos vuelos, partirá el 21 de mayo con destino a Ámsterdam, Países Bajos. Respecto a los nacionales de países de la región de Europa Central, Europa del Este y Balcanes, -cerca de 300 tripulantes- la empresa ha organizado vuelos desde Puerto Vallarta con destino a Belgrado, Serbia, previstos a partir entre el 22 y 23 de mayo próximos.

Los miembros de la tripulación de esta empresa han pasado la cuarentena a bordo de diversas embarcaciones, haciendo urgente una acción conjunta y coordinada para facilitar la repatriación segura de cada tripulante a su país de origen. Esta situación es una muestra de los desafíos en diversos ámbitos que ha traído la pandemia global, haciendo patente la necesidad de fortalecer estrategias de cooperación que brinden soluciones prácticas sin condiciones, involucrando a distintos actores de la sociedad, en este caso empresas privadas e instituciones públicas como el Gobierno del Estado de Jalisco en México, la municipalidad de Puerto Vallarta y las representaciones diplomáticas acreditadas en territorio mexicano.

 

 

Contacto con Carnival Corporation


Nick Shrives

Corporate Manager Guest Operations

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Información de contacto Embajada de México en Hungría.


Embajada de México en Hungría

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://embamex.sre.gob.mx/hungria/index.php/en/

Sección de Prensa de la Embajada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook:     https://www.facebook.com/Embamexhu/

Twitter:          https://twitter.com/embamexhungria

Instagram:    @embamexhung