Budapest, Hungría, a 30 de abril de 2020. – La Embajada de México en Hungría informa que el pasado 28 de abril, la Secretaría de Economía de México dio a conocer que las negociaciones para la modernización del pilar comercial del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea han concluido.

Tras finalizar este proceso, se inician los procedimientos para la entrada en vigor del Acuerdo; principalmente su revisión legal y la correspondiente traducción a todos los idiomas de la Unión Europea -incluyendo el húngaro, búlgaro y croata- para que, posteriormente, la Comisión lo transmita para su firma. Una vez firmado el Acuerdo por ambas partes, se someterá a la ratificación por parte de los cuerpos legislativos.

 

Sobre las relaciones entre la Unión Europea y México.


La UE es el tercer socio comercial de México y la segunda fuente de inversión extranjera directa. En 2019, el comercio entre la UE y México sumó más de $75.5 mil millones de dólares (USD). Las exportaciones mexicanas alcanzaron un volumen de $25 mil millones de dólares (USD); mientras que, las inversiones en México de los 27 países que integran la UE, alcanzaron casi los $180 mil millones de dólares.

 

 

Información de contacto Embajada de México en Hungría.


Embajada de México en Hungría

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://embamex.sre.gob.mx/hungria/index.php/en/

Sección de Prensa de la Embajada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook:     https://www.facebook.com/Embamexhu/

Twitter:          https://twitter.com/embamexhungria

Instagram:            @embamexhun