EL 14 DE JUNIO DE 2016 EN LA EMBAJADA DE MÉXICO EN HUNGRÍA SE ENTREGARON LOS PREMIOS A LOS PARTICIPANTES HÚNGAROS DEL 19. CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “ESTE ES MI MÉXICO”

La Embajada de México en Hungría organizó el 14 de junio de 2016 la ceremonia de entrega de los premios del 19º Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, cuyo tema este año fue: “Mi rincón favorito en México”.

El evento tuvo lugar en la Embajada de México donde la Embajadora dio la bienvenida a los niños que participaron en dicho concurso. Asistieron alrededor de 50 personas, niños, niñas, papás y maestras entre ellos de varias partes del país. Como invitada especial estaba presente la Directora de Educación del Distrito I. de Budapest, Dr. Klára Gálné Csabai, la Experta de Educación del mismo distrito, Magdolna Rózsa y la maestra húngara de español, Stella Pap.

La Titular, Isabel B. Téllez expresó su satisfacción por el gran interés manifestado cada año por dicho concurso. Mencionó que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la pintora mexicana, Carmen Parra inauguraron hace un año la edición de concurso, que se ha convertido en una experiencia de éxito que impulsa la expresión artística.

Posteriormente se entregaron los reconocimientos a los participantes y el reconocimiento con mención honorífica a Laura Litvák con los respectivos calendarios de la edición actual del concurso, luego se entregó el premio más importante al ganador húngaro, Mirkó Peresztegi. Mirkó se llevó a casa una pintura de la pintora mexicana, Carmen Parra; un iPad2 Mini; un paquete de libros infantiles; calendarios del concurso y su reconocimiento oficial.

Después de la celebración, la Embajadora anunció la vigésima edición del concurso y les invitó a todos los niños que participen y que corran la voz para que el año que viene podamos contar con un mayor número de artistas jóvenes.

Finalmente se ofreció a los niños y a las maestras presentes una pequeña recepción.

Para ver las fotos del evento haga click aquí.