CON EL NUEVO SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN, TRABAJAREMOS PARA ERRADICAR LOS ABUSOS DE QUIENES NO CUMPLEN CON LA LEY; DE QUIENES DAÑAN LA REPUTACIÓN DE MILLONES DE SERVIDORES PÚBLICOS QUE SE DESEMPEÑAN DE FORMA ÍNTEGRA Y HONESTA

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó los decretos con los que se promulgan las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, en Palacio Nacional, durante el que señaló que este sistema es fruto de la activa participación de la sociedad civil organizada, a favor de la honestidad, la integridad y la rendición de cuentas.

Destacó que frente a la exigencia de combatir la corrupción, el Estado Mexicano ha dado respuesta con la creación de dos nuevos pilares institucionales: el Sistema Nacional de Transparencia y a partir de hoy, el Sistema Nacional Anticorrupción.

Señaló que si se quiere recuperar la confianza ciudadana, todos tenemos que ser autocríticos; empezando por el propio Presidente de la República.

Sistema Nacional Anticorrupción

Será presidido por los ciudadanos y servirá a los ciudadanos.

Crea instituciones fuertes y autónomas para prevenir y castigar la corrupción

Se eliminarán los trámites innecesarios, y hará que las contrataciones y obras públicas se realicen con total transparencia.

El Servicio Público será más integro y habrá una real y efectiva rendición de cuentas. Se cuenta con una fiscalía anticorrupción y salas especializadas en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Se fortalece la Auditoria Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública.

“El nuevo Sistema el nuevo Sistema representa un cambio de paradigma, que dota al país de nuevos instrumentos para fortalecer la integridad en el servicio público y erradicar la corrupción”.

“Estoy seguro que en México habrá un antes y un después de este sistema”.