EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PATINAJE SINCRONIZADO DE 2016 SE LLEVARÁ A CABO EN BUDAPEST ENTRE EL 7 Y EL 9 DE ABRIL EN EL SYMA SPORT AND EVENTS CENTRE, MIENTRAS RAMÓN VARGAS, EL FAMOSO TENOR MEXICANO VA A CANTAR LA OBRA IDOMENEO EN EL PALACIO DE ARTES EL 10 DE ABRIL

El patinaje artístico sobre hielo consiste en interpretar una pieza musical patinando sobre una pista de hielo y realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias; estos elementos son valorados por unos jueces siguiendo un código de puntuación que tiene en cuenta tanto el aspecto técnico y atlético de la actuación como la interpretación artística.

El jueves, 7 de abril se llevará a cabo la inauguración del Campeonato Mundial de Patinaje Sincronizado de 2016 en el SYMA Centro de Eventos (H1146 Budapest, Dózsa György út 1. / Entrada de Ifjúság utca/.) a las 19:30 horas de la tarde donde la Embajadora Isabel B. Téllez y su cuerpo diplomático también van a estar presentes para vitorear al equipo mexicano, Merging Edge, compuesto de 19 jóvenes mexicanos que van a representar nuestro país en este campeonato prestigioso.

Consulte la siguiente página web por los boletos disponibles.

El viernes, 8 de abril se realizará el programa corto a las 18:00 horas de la tarde y el sábado, 9 de abril tendrá lugar la modalidad libre de los equipos de patinaje sincronizado sobre hielo. Les invitamos a participar en este evento deportivo emocionante para apoyar a nuestros compatriotas y vivir otro orgullo de México.

El 10 de abril 2016 a las 18:00 en el Palacio de Artes de Budapest, la Orquesta Orfeo y el Coro Purcell interpretan la obra maestra de Mozart, a la que el propio compositor consideraba una de sus mejores obras. Dos artistas internacionales acompañan al coro y a la orquesta: el tenor mexicano Ramón Vargas en el papel protagonista y la mezzosoprano Margarita Gritskova interpreta el papel de la princesa troyana Ilia.

Reparto/Producción:

Idomeneo, rey de Creta: Ramón Vargas

Idamante, su hijo: Margarita Gritskova

Electra, hija de Agamenón: Serena Farnocchia

Ilia, hija de Príamo: Emőke Baráth

Arbaces, confidente de Idomeneo: Bernhard Berchtold

Alto sacerdote: Zoltán Megyesi

Voz del oráculo de Neptuno: Krisztián Cser

Orquesta Orfeo, Coro Purcell

Dirección: György Vashegyi