EL 21 DE MARZO SE LLEVÓ A CABO EL SEMINARIO “DOING BUSINESS IN MEXICO” EN LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE HUNGRÍA

El 21 de marzo, la Embajadora Isabel B. Téllez inauguró el seminario “Doing Business in Mexico” organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Hungría, en la cual participaron alrededor de cincuenta empresarios, funcionarios de alto nivel de la Cancillería húngara y representantes de empresas húngaras con inversión en México, tales como Prezi, Graphisoft y Gedeon Richter. Asimismo, se contó con la destacada participación de la Consejera Greta Shelley, representante de ProMéxico para Europa Central y del Este, quien presentó las ventajas comparativas de contar con una economía estable, mano de obra competitiva y acceso privilegiado al mercado más grande del mundo, como algunos de los factores positivos para invertir en nuestro país.

En el seminario también participó Ivan Medveczky, Director General para América Latina y el Caribe de la Cancillería húngara, quien, además de reiterar la importancia de México como el principal socio comercial de Hungría en la región latinoamericana, hizo hincapié en la estrategia de “Apertura hacia el Sur” y las visitas de alto nivel, en particular la del Canciller Péter Szijjártó a México en marzo del año pasado, como uno de los mecanismos para profundizar la relación económica, política y de cooperación con nuestro país.

Posteriormente, el Jefe del Equipo de Proyecto para América Latina de la Casa de Comercio de Hungría en México (MNKH Zrt.), Balázs Dietrich, dio una presentación sobre los servicios que ofrece la Casa de Comercio, así como apoyo técnico, cursos de exportación y participación en ferias internacionales entre otros. Como siguiente ponente, el Director de Adquisición de Clientes del Banco Exim – banco estatal de financiación – Gábor Szőcs, presentó los servicios financieros para empresas interesadas en exportar a México. Destacó que a pesar de tener una límite de 392$ millones de dólares para la financiación de pymes y grandes compañías con fines de invertir en México, todavía no se ha tocado la mayoría de estos fondos.

A continuación, la consejera de ProMéxico, Greta Shelley tomó la palabra y subrayó las mayores oportunidades de comercio e inversiones en el ambiente empresarial de México, tales como el capital humano o las condiciones infraestructurales favorables.

Para ver las fotos del evento hagan click aquí.