Bienvenidos a la Sección Comercial de la Embajada de México en China.

Esta Sección tiene como finalidad promover la exportación de productos mexicanos a China, apoyar a los empresarios mexicanos que tienen interés en penetrar el mercado chino y/o establecer una oficina en este país, e identificar proyectos en México que se puedan beneficiar de inversiones provenientes de corporaciones chinas.

Si usted es un exportador mexicano que busca incursionar en el mercado chino, lo invitamos a familiarizarse con la información que aquí proporcionamos y a ponerse en contacto con nosotros para cualquier apoyo que pueda requerir en materia de: contactos iniciales con distribuidores y comercializadores chinos, así como información acerca del mercado chino.

Si usted es un comprador de productos chinos, le proporcionaremos los datos de las dependencias chinas que lo pueden apoyar.

Si ha encontrado algún problema en sus tratos comerciales con compradores y/o vendedores chinos, le indicaremos cuáles son las posibles vías de solución a su alcance.

 

 

Aviso Importante: han existido algunos casos aislados de empresarios mexicanos que han querido hacer negocios con empresas extranjeras a través del INTERNET y que se han visto defraudados. Esta Embajada DESALIENTA cualquier trato que involucre la transferencia de fondos a través de información obtenida únicamente por medio del internet. Es de suma importancia verificar la autenticidad de la empresa con la que se desea realizar la transacción. Si esa empresa no existe y el dinero desaparece, hay muy poco que se pueda hacer para auxiliar al empresario, salvo sugerirle la vía jurídica, lo cual indudablemente implicará un gasto mayor. Si no está seguro de la autenticidad de la empresa con la que desea realizar un negocio, consulte las ligas que aquí recomendamos para cerciorarse antes de cerrar el trato.

 

Existen varias representaciones mexicanas que lo pueden apoyar en sus negocios en China, y cada una está a cargo de una región específica. Si ya tiene contacto con alguna empresa china y tiene preguntas o dudas, le sugerimos averiguar a cuál región pertenece para de esa manera hacer contacto con la oficina mexicana apropiada:

 

1.- Para apoyo en la capital del país, BEIJING, así como en la región norte, noreste y occidente, pueden comunicarse directamente con la oficina de PROMÉXICO.

Ari-Ben Saks González,
Consejero comercial 
该邮件地址已受到反垃圾邮件插件保护。要显示它需要在浏览器中启用 JavaScript。
5 Sanlitun Dongwujie, Chaoyang District, Beijing, China 100600, Mexican Embassy
Phone:(00 86 10) 6532-6466/7 Fax:(00 86 10) 6532-6768

 

2.- Para apoyo en la ciudad de SHANGHAI, así como en las provincias aledañas (Zhejiang, Fujian, Jiangxi, Hunan, Anhui, Jiangsu):

Consulado General de México en Shanghai

http://consulmex.sre.gob.mx/shanghai

 

3.- Para apoyo en la ciudad de GUANGZHOU (Cantón) y provincia de Guangdong:

Consulado de México en Guangzhou

http://consulmex.sre.gob.mx/guangzhou

 

4.- Para apoyo en Hong Kong:

Consulado General de México en Hong Kong

http://consulmex.sre.gob.mx/hongkong

 

Las páginas a continuación contienen información más detallada acerca de los siguientes temas:

 

Si la información que usted busca no se encuentra en estas páginas, comuníquese con nosotros y con gusto le informaremos dónde puede obtener los datos que busca. ¡Le deseamos mucha suerte en todos sus negocios!