- Acta de Nacimiento
- Poderes notariales
- Poderes notariales para personas físicas y morales
- Rrevocación de poderes
- Testamento público abierto
- Repudio de derechos hereditarios
- Convencio en ejercicio de la patria potestad de menores e incapaces
- Registro civil
- Registro de nacimiento
- Copias certificadas del registro civil
- Registro de un matrimonio contraído en Alemania
- Registro de un matrimonio contraído en México
- Celebración de matrimonio en el consulado de México en Alemania
- Celebración de matrimonio de un(a) ciudadano(a) mexicano(a) en Alemania
- Celebración de matrimonio de un(a) ciudadano(a) alemán(a) en México
- Celebración de matrimonio de dos personas extranjeras en México
- Viajar con menores de edad
- Cotejo a documentos
- Certificado a petición de parte
- Certificado de antecedentes no penales
- Certificado para acreditar la supervivencia de pensionistas
- Menaje de casa
- Mascotas a México
- Apostilla
- ---Importación de psicotrópicos
- Importación temporal de equipo periodístico y cinematográfico
- Exhortos o carta rogatoria
La Sección Consular de las Embajadas de México en el mundo tiene, entre otras, las siguientes funciones:
- Proteger, en su respectiva circunscripción consular, los intereses de México y los derechos de sus nacionales, de conformidad con el derecho internacional.
- Ejercer funciones de Registro Civil.
- Ejercer funciones notariales en los actos y contratos celebrados en el extranjero que deban ser ejecutados en territorio mexicano.
- Desahogar las diligencias que encomienden las autoridades judiciales de la República.
- Expedir pasaportes de acuerdo con las disposiciones del Reglamento correspondiente y demás normas aplicables.
- Expedir a los extranjeros documentación migratoria y visas en los términos de la Ley General de Población, de su Reglamento y de otras disposiciones que emita la Secretaría, en coordinación con la Secretaría de Gobernación.
- Llevar el registro de mexicanos residentes en su circunscripción y expedir, a solicitud del interesado, el certificado de matrícula consular correspondiente.
- Auxiliar a la Secretaría de la Defensa Nacional en la expedición de Cartillas del Servicio Militar Nacional.
- Cotejar los documentos públicos o privados que en original tengan a la vista y certificar las copias correspondientes.
- Expedir declaratorias de nacionalidad mexicana por nacimiento, así como certificados a petición de parte dentro del ámbito de sus atribuciones.
La Sección Consular de la Embajada de México en Alemania brinda atención a quienes residen en los estados de Sajonia, Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt, Schleswig-Holstein, Turingia, Berlín, Brandenburgo, Bremen, Hamburgo, y Mecklemburgo-Pomerania. El correo electrónico es Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!
El resto de los estados federados se encuentran bajo la jurisdicción del Consulado de México en Frankfurt, oficina con la cual se puede establecer contacto en el número telefónico 069/2998750 o escribiendo al correo electrónico Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!
Bajo la circunscripción de la Sección Consular de la Embajada de México en Berlín, se encuentran además los Consulados Honorarios en Bremen, Leipzig y Hannover. Éstos son una ampliación de la Sección Consular; apoyan en la transmisión de información y en la recepción y cotejo de documentación. Si bien los Consulados Honorarios no expiden documentos directamente ni están facultados para recibir ningún tipo de pago, fungen como ventanilla de atención al público con objeto de hacer llegar a la Embajada las solicitudes y consultas de ciudadanos mexicanos y extranjeros.
Las funciones de la Sección Consular se encuentran fundamentadas en los siguientes instrumentos jurídicos:
- Convención de Viena sobre Relaciones Consulares
- Ley del Servicio Exterior Mexicano
- Reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano
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La Ley de Extranjería Alemana prevé desde el 2007 dos tipos de permisos de residencia permanente: el denominado “Niederlassungserlaubnis” y el “Daueraufenthalt-EG” (permiso de larga duración). Ambos permisos son prácticamente equivalentes y otorgan los mismos derechos a su titular, sin bien hay algunas diferencias que hacen del Daueraufenthalt-EG la mejor alternativa.
Para ambos permisos se necesita:
- 5 años de residencia – los años como estudiante valen sólo la mitad
- Suficientes medios económicos
- No representar o ser considerado un peligro público
- Conocimientos de alemán
- Conocimientos del estado de derecho y la sociedad alemana
- Tener una vivienda adecuada
Asimismo, para obtener el “Niederlassungserlaubnis”, uno debe haber trabajado cinco años en Alemania y haber cotizado 60 meses en la seguridad social (art. 9, párr. 2 núm. 3). El “Daueraufenthalt-EG” también exige que la persona haya cotizado en un fondo de pensión (art. 9c, frase1 núm. 2), pero en su caso las exigencias no son tan altas, puesto que no se exige que haya cotizado 60 meses, por lo que puede obtenerse con menos, y además tiene en cuenta las cotizaciones efectuadas en el extranjero. En este sentido, es más fácil obtener el “Daueraufenthalt-EG” que el “Niederlassungserlaubnis”.
Además, todo permiso de residencia permanente se extingue automáticamente cuando se ha residido durante largo tiempo en el extranjero. En algún momento se pierde el derecho de regresar a Alemania, el mero hecho de residir fuera por un largo periodo causa la extinción. El “Niederlassungserlaubnis” se extingue automáticamente después de una estancia de tan sólo 6 meses (art. 51, párr. 1, núm. 7). En cambio, el “Daueraufenthalt-EG” es mucho más generoso en este sentido, y permite a su titular residir en el extranjero durante más tiempo:12 meses fuera del territorio Schengen o seis años fuera de Alemania pero dentro del territorio Schengen.
El “Daueraufenthalt-EG” ofrece también otras ventajas: mayor protección contra la expulsión forzosa (art. 12 de la Directiva europea 2003/109/CE), posibilidad de viajar y permanecer tres meses en otros estados de la Unión Europea, facilidades para residir y trabajar en otros Estados de la UE, así como la posibilidad de llevarse consigo a sus familiares sin necesidad de tramitar nuevos visados.
A veces, los formularios en las oficinas de extranjería son anticuados, que no prevén la posibilidad de solicitar el “Daueraufenthalt-EG”. Si se encuentra en esta situación, coméntelo al personal de inmigración y explique que desea solicitar el “Daueraufenthalt-EG”. Las personas que actualmente ya tienen un “Niederlassungserlaubnis” y quieren cambiar su permiso actual por un “Daueraufenthalt-EG” pueden hacerlo si están pensando en volver a su país por un largo periodo de tiempo.
Requisitos para la nacionalización de una persona extranjera casada con una persona alemana
- El primer requisito para la nacionalización de una persona extranjera casada con un persona alemana el haber vivido en Alemania legalmente durante 3 años y que resida de forma habitual.
- Se considera residencia legal cuando la residencia del/la extranjero(a) en Alemania es autorizada por la administración del departamento de extranjería competente y su estancia va dirigida a su establecimiento en Alemania de forma permanente.
- Además de ello es necesario, que en el momento de la nacionalización el matrimonio exista desde hace 3 años y se pueda demostrar un dominio suficiente del idioma alemán. La comprobación de esta exigencia puede ser el haber superado las pruebas para la consecución del certificado del idioma alemán (B1). Se puede prescindir de este requisito si se ha estudiado con éxito, durante 4 años, en una escuela alemana en idioma alemán, si existe un certificado escolar y/o se ha realizado y terminado un estudio o formación profesional en Alemania.
- Otro requisito es que el/la extranjero/a conozca las ordenanzas estatales de la República Federal Alemana. El justificante pertinente para ello se consigue en la así denominada “Prueba de Nacionalización”.
- Es necesario que la persona solicitante disponga de una vivienda lo suficientemente amplia y esté en situación, de forma continuada y permanente, de conseguir los medios para su subsistencia y la de su familia. En este caso es suficiente que el cónyuge sea capaz de conseguirlos.
- El solicitante no deberá de haber cometido hechos delictivos penales.
- El/la solicitante deberá de renunciar a la nacionalidad que poseía hasta ese momento; aunque según el artículo 12 de la Ley de Nacionalidad también existen excepciones al respecto; como es el caso de las personas mexicanas, quienes no pueden perder la nacionalidad mexicana.
- Si se cumplen todas las exigencias legales especificadas, no habrá impedimento alguno para la nacionalización de la persona que solicita la nacionalidad.
- Details
Pasaportes
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A partir del 1º de febrero de 2023, los trámites de pasaporte se atienden previa cita (una cita por persona) gestionada a través del sistema MiConsulado (Guía para agendar una cita a través del portal "Mi Consulado").
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Debe seleccionar únicamente el trámite requerido. En caso que programe en el portal MiConsulado un trámite distinto, no será posible atender su solicitud.
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La cita se deberá hacer a nombre de la persona que requiere el pasaporte, aun cuando sea menor edad.
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Una vez confirmada la cita, deberá enviar la documentación, formulario completado y confirmación de cita a Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!
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En su cita deberá presentar los documentos en original y copia.
La presentación incompleta de documentos podrá implicar que el trámite no pueda ser procesado el día de la cita, para lo que deberá gestionar una nueva cita en el portal MiConsulado.
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Si usted reside en los estados federados de Baden-Württemberg, Bavaria, Hessen, Renania del Norte Westfalia, Renania Palatinado o Sarre, deberá contactar al Consulado de México en Frankfurt.
No se atenderán personas sin cita, salvo emergencias comprobables. Cada caso se evaluará individualmente.
Procedimiento
- Reunir los requisitos para tramitar el pasaporte mexicano. Consúltelos seleccionando la pestaña adecuada según su caso más abajo. En caso de dudas, consulte la pestaña "PREGUNTAS FRECUENTES".
- Programe su cita en el portal MiConsulado (no es posible agendar citas por otros medios).
- Complete el formulario
- Envíe el formulario, documentación y confirmación de cita por correo electrónico a: Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!
- Comparezca personalmente en la Sección Consular de la Embajada en Berlín (en ese momento se tomarán datos biométricos, incluyendo fotografía) y presentar todos los documentos en original y copia. Al finalizar el trámite se le regresarán sus originales.
- El pago deberá ser por transferencia bancaria y realizarse el mes de su cita. El día de su cita, deberá traer consigo el comprobante de pago. Consulte aquí las tarifas aplicables
- El pasaporte se entregará el mismo día de la realización del trámite, previo cumplimiento de requisitos.
Nota:
- Los pasaportes ordinarios de 1 o 3 años se expedirán a menores de 3 años.
- Los pasaportes ordinarios de 3 o 6 años se expedirán a mayores de 3 años.
- Los pasaportes ordinarios de 3, 6 o 10 años se expedirán a mayores de 18 años.
La información contenida en los documentos probatorios de nacionalidad y de identidad debe ser coincidente en su totalidad. De no ser así, la Embajada puede solicitar mayor documentación para evaluar la procedencia de su solicitud.
Deberá permitir la toma de información biométrica el día de su cita. La fotografía se toma de frente, con la cabeza descubierta y sin prendas u objetos que cubran parcialmente o totalmente el rostro, incluidos lentes.
Requisitos
Es necesario acreditar la nacionalidad mexicana e identificarse como tal por medio de una identificación oficial vigente y con fotografía.
- La persona interesada deberá presentarse personalmente previa cita en la Sección Consular de la Embajada de México en Berlín.
- Deberá traer consigo todos los documentos, en original y copia, así como el formulario completado.
- Comprobar la nacionalidad mexicana con uno de los siguientes documentos originales:
- Acta de nacimiento mexicana (copia certificada) expedida por el Registro Civil, por oficina consular o emitida en el sistema: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/
- Certificado de Nacionalidad Mexicana
- Carta de Naturalización
- Declaratoria de Nacionalidad Mexicana
*En caso de registro extemporáneo del nacimiento, cuando éste se haya efectuado después de los tres años del nacimiento en México, deberá presentar alguno de los siguientes documentos:
- Copia certificada del acta de matrimonio de los padres, expedida por la oficina del Registro Civil mexicano, si éstos contrajeron matrimonio en México antes del nacimiento del solicitante.
- Copia certificada del acta de nacimiento de un hermano mayor, siempre y cuando haya sido registrado en tiempo dentro del año posterior a su nacimiento y si nació en México.
- Copia certificada del acta de nacimiento del padre o de la madre mexicano, expedida por el Registro Civil mexicano y si fueron registrados dentro del año posterior al nacimiento.
- Certificado de educación primaria expedido por la Secretaría de Educación Pública, siempre y cuando ésta se haya concluido entre los 12 y 14 años de edad del interesado.
4. Comprobar su identidad con uno de los siguientes documentos con fotografía:
- Pasaporte mexicano vigente (en caso de canje).
- Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) vigente.
- Licencia de conducir vigente.
- Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada.
- Matrícula consular.
- Certificado de primaria, secundaria o preparatoria expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con fotografía y sello.
- Cédula profesional.
- Título universitario.
- Credencial de institución pública mexicana vigente (por ejemplo, INAPAM).
- Tarjeta de residencia en Alemania, identificación alemana o pasaporte alemán en vigor (con los apellidos como en el acta de nacimiento).
5. Las personas casadas que requieran que se agregue el apellido de su cónyuge o lo presenten en su identificación, deberán presentar el acta de matrimonio original mexicana o alemana en formato internacional. Si el matrimonio se llevó a cabo en otro país, el acta debe estar apostillada y traducida al español.
6. Pago de derechos correspondiente, mediante transferencia bancaria el mes de su cita (ver tarifa mensual vigente y datos para el pago).
- Referencia de pago: Nombre de la persona que tramitará pasaporte y temporalidad.
- El comprobante de pago deberá presentarse en la Sección Consular el día de la cita.
Es necesario acreditar la nacionalidad mexicana e identificarse como tal por medio de una identificación oficial vigente y con fotografía. *En caso de registro extemporáneo del nacimiento, cuando éste se haya efectuado después de los tres años del nacimiento en México, deberá presentar alguno de los siguientes documentos: 4. Comprobar su identidad con uno de los siguientes documentos con fotografía: En el caso de no contar con ninguno de los documentos anteriores y exclusivamente para menores de 7 años, podrá presentarse constancia médica con fotografía y sello de una institución médica con las siguientes características: 5. Comparecencia de madre y padre, o de quién ejerza patria potestad o tutela, presentando original de alguno de los siguientes documentos oficiales vigentes con fotografía y firma del titular, cuyos datos deberán concordar fielmente con los del documento con el que esté acreditando la nacionalidad y filiación de la persona menor de edad: 6. Consentimiento de los padres o quienes ejerzan la patria potestad para la expedición de pasaporte ordinario al menor de edad mediante las formas OP-7 (el formato se completa y firma en el momento de la cita). Si alguno de las/los progenitores o personas que cuenten con la tutela se encuentran en México o en otro país, y no pueden asistir personalmente a la Sección Consular, podrán presentarse a otorgar su permiso a la Delegación de la SRE o Embajada/Consulado mexicano más cercano a su lugar de residencia y solicitar que se envíe a la autorización por vía oficial. 7. Pago de derechos correspondiente, mediante transferencia bancaria el mes de su cita (ver tarifa mensual vigente y datos para el pago).
Cuando se trate de robo, pérdida, destrucción, alteración, deterioro o mutilación del pasaporte, se podrá expedir un nuevo documento, siempre y cuando el interesado presente un acta levantada ante la oficina de policía correspondiente. El interesado deberá presentar todos los documentos como si fuera la primera vez que se expida el pasaporte. NOTA: Pasaporte de Emergencia: Estos pasaportes, impresos en libretas tipo “E”, se expiden únicamente a connacionales que requieren un pasaporte por estar en una situación de extrema vulnerabilidad y que ésta sea comprobable. El propósito de estos documentos es facilitar el retorno de la persona a México.
1. ¿Qué es el pasaporte ordinario? El pasaporte es un documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expide a las personas mexicanas para acreditar su nacionalidad e identidad, así como para solicitar a las autoridades extranjeras que les permitan el libre paso, proporcionen ayuda y protección. Existen tres tipos de pasaporte: ordinario, oficial y diplomático. En la Sección Consular únicamente se tramitan pasaportes ordinarios, ya sean de alta seguridad (biométricos en libretas “N”) o de emergencia (en libretas tipo “E”). El sistema para la expedición de pasaportes en las Embajadas y Consulados de México permite la impresión de las libretas en el momento de su cita. Durante ésta, se recibirán sus documentos originales y cotejarán sus copias, además de la toma de biométricos. Siempre que se cumpla con los requisitos y se haya cubierto la tarifa correspondiente, los pasaportes se entregarán el mismo día de la cita. En ese momento, el pasaporte anterior será cancelado y retornado a la persona interesada, junto con su pasaporte renovado/nuevo. 2. ¿Qué costo tiene el trámite de pasaporte y cómo debo realizar el pago? Favor de consultar la Tarifa mensual vigente. 3. ¿Cuánto tiempo se tardan en entregarme mi pasaporte? Siempre que se cumpla con los requisitos y se haya cubierto la tarifa correspondiente, los pasaportes se entregarán el mismo día de la cita. 4. ¿Necesito llevar fotografías para tramitar mi pasaporte? NO ES NECESARIO TRAER FOTOGRAFIAS. La fotografía que aparecerá en su nuevo documento será tomada durante su cita. Ésta debe reflejar su actual apariencia, por lo que le recordamos que el día de su cita porte maquillaje moderado, cabeza descubierta y evite el uso de lentes de contacto de color o accesorios que obstruyan sus rasgos físicos. Durante su cita: 5. ¿Me devuelven toda la documentación presentada en original? Sí. Los documentos deben presentarse en original y copia. Una vez concluida la cita se le serán devueltos. 6. ¿Me cancelan mi pasaporte el día de la cita? En el momento que se entrega el pasaporte renovado/nuevo, el pasaporte anterior será cancelado y retornado a la persona interesada. En caso que su pasaporte anterior contenga algún permiso de residencia o visa vigente de otro país, se recomienda corroborar con las autoridades de ese país si la renovación del pasaporte mexicano podría implicar tener que renovar esos documentos. 7. ¿Dónde puedo tramitar mi pasaporte si estoy en Alemania? Los pasaportes sólo pueden ser solicitados en la Sección Consular de la Embajada de México en Berlín, o bien, en el Consulado de México en la ciudad de Fráncfort del Meno. Verifique la circunscripción consular que corresponda a su domicilio para presentar correctamente su solicitud: 8. ¿Puedo tramitar mi pasaporte en los Consulados Honorarios? NO es posible hacer este trámite en los Consulados Honorarios. Únicamente la Sección Consular de la Embajada de México en Berlín o el Consulado de México en la ciudad de Fráncfort del Meno pueden procesar las solicitudes para la expedición de pasaportes. 9. Vivo lejos de Berlín. ¿Puedo hacer mi trámite de pasaporte por correspondencia o a distancia? No. Para renovar o tramitar un pasaporte, debe presentarse personalmente ante un consulado de México. La captura de biométricos (fotografía, lectura de iris de ambos ojos, huellas dactilares y firma) requieren de su presencia física, por lo que no se puede hacer el trámite a distancia. 10. No tengo mi acta de nacimiento para renovar mi pasaporte. ¿Cómo puedo obtener un acta? Puede obtener una copia certificada de su acta de nacimiento en el siguiente portal de internet: https://www.gob.mx/actas o bien solicitarla previamente a la Sección Consular en esta liga. 11. Tengo la doble nacionalidad (mexicana y alemana), no tengo identificación oficial mexicana y, en la alemana, sólo tengo un apellido. ¿Puedo presentar dicha identificación para tramitar mi pasaporte? No. Es importante que los datos correspondan a los que se asientan en su acta de nacimiento mexicana. 12. Ya tengo mi cita para renovar mi pasaporte; éste sigue siendo válido. ¿Podré seguir usándolo después de mi cita? Sí. Puede incluso viajar con su pasaporte o solicitar visas (siempre y cuando sea vigente aún) mientras espera su cita para pasaporte. Cuando recoja su nuevo pasaporte, el anterior se cancelará y se le devolverá. Al cancelar la libreta de pasaporte, dependiendo de la legislación del país de emisión, pueden perder su validez (consulte directamente en la embajada o país del que obtuvo su visado o documento de residencia). 13. Tengo mi pasaporte mexicano como medio de identificación y probatorio de nacionalidad. ¿Esto no es suficiente para renovar mi pasaporte? El pasaporte es un documento oficial que acredita la nacionalidad y la identidad del titular. Al momento de obtener un pasaporte puede que los datos no estén completos (ejemplo: no tiene la CURP en su pasaporte) o incorrectos, por lo que el funcionario público debe verificar la exactitud de los datos y hacer eventuales modificaciones. Además, es importante que los titulares de los pasaportes tengan otro medio de identificación y probatorio de nacionalidad. Asimismo, las Representaciones en el Exterior deben mantener mayores medidas de seguridad para documentar a los connacionales. 14. ¿Qué es la forma OP-7? Es un permiso que padre y madre otorgan a los menores de edad para que puedan obtener su pasaporte. Es indispensable la presencia de padre y madre con identificación oficial vigente, (credencial del IFE, Matrícula Consular, Pasaporte, etc.) y que refleje los nombres completos como aparecen registrados en el acta de nacimiento del niño o niña. En el caso de que uno o ambos progenitores padres no vivan con el niño/niña, podrán tramitar la autorización en el Consulado o delegación de la SRE que le corresponda. 15. Quiero renovar el pasaporte de mi hijo/hija pero la madre/el padre no se encuentra en el país. ¿Puedo presentarme sola/solo con la/el menor? Sí. No obstante, antes de su cita para el trámite de pasaporte del niño o niña, el padre o la madre ausente deberá solicitar la forma OP-7 en cualquier delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, Embajada o Consulado en el exterior. 16. Quiero renovar el pasaporte de mi hija/hijo pero la madre/el padre que vive en la misma ciudad no quiere/puede presentarse conmigo. ¿Puedo presentarme sola/solo con la/el menor? No. Si padre y madre viven en la misma ciudad deberán presentarse con el niño o niña. Sólo en los casos en los cuales el padre o la madre se encuentren fuera del país podrán solicitar la forma OP-7 en cualquier delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, Embajada o Consulado en el exterior. 17. Me casé en Alemania y ahora tengo el apellido de casada. Quiero que el apellido de casada(o) aparezca en mi pasaporte mexicano ¿Qué debo hacer? Al renovar su pasaporte mexicano deberá cumplir con los requisitos que se enlistan en nuestra página web y presentar su acta de matrimonio alemana en formato internacional. Al obtener su nuevo pasaporte verá que mantendrá sus dos apellidos como en su acta de nacimiento mexicana, más el apellido de casada(o) en la sección correspondiente del pasaporte. 18. Me voy de vacaciones o de viaje de negocios próximamente pero mi pasaporte está vencido. ¿Puedo solicitar uno de emergencia? No. El pasaporte de emergencia se expide únicamente en casos de protección consular y siempre que sea una emergencia comprobada (viaje inmediato por salud, atención médica o repatriación). Por ello es importante que verifique la validez de su pasaporte antes de comprar boletos para viajar. Si en la plataforma de citas en MiConsulado no encuentra disponibilidades de su conveniencia en esta Sección Consular, puede hacer el trámite en otros lugares más cercanos de su domicilio como el Consulado de México en Frankfurt, o las Secciones Consulares de México en Suiza o en Austria. 19. Perdí / me robaron mi pasaporte vigente, tengo un vuelo programado y no tengo tiempo para esperar para obtener mi nuevo pasaporte. ¿Puedo solicitar uno de emergencia? Sí. Sólo en estos casos o en casos de protección consular se puede expedir un pasaporte de emergencia. Si usted perdió o le robaron el pasaporte, deberá enviar un correo a Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein! para programar una cita. En su defecto, puede programar su cita vía la plataforma de citas en MiConsulado. Nota: las autoridades consulares pueden verificar la validez del pasaporte que se le expidió por última vez, por lo que se exhorta a los interesados no destruir sus pasaportes o hacer declaraciones en falso ante las autoridades. 20. ¿Cómo puedo obtener una cita para una fecha distinta a la que MiConsulado indica como disponible? Las citas para pasaportes ordinarios se conciertan exclusivamente a través del sistema de MiConsulado de la S.R.E.: https://citas.sre.gob.mx En el calendario encontrará las fechas disponibles del mes actual y posiblemente las fechas del mes subsecuente. Para obtener citas en los meses posteriores, deberá esperar a que se liberen las fechas correspondientes. Esto sucede, por lo general, a partir de mediados de cada mes próximo anterior. Por ejemplo: las citas del mes de septiembre estarán disponibles a partir de mediados del mes de agosto. Las de octubre, a mediados de septiembre. 21. ¿No encontró la respuesta a su pregunta? Envíenos un correo electrónico a Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein! con asunto “Consulta pasaporte” seguido de la gestión que desee hacer. Ejemplo: “Consulta pasaporte – renovación”.