Berlín, Alemania, 26 de febrero de 2020

Reunión de la Embajada de México y el Consulado en Frankfurt con los Cónsules Honorarios de México en Alemania


• El embajador Rogelio Granguillhome encabezó la reunión para informar sobre prioridades del Gobierno de México y coordinar actuación conjunta

• Este formato es único en su tipo y permite fortalecer el trabajo de quienes representan de manera honoraria a México

 

El día de hoy se celebró en la Embajada de México en Alemania una reunión con los cónsules honorarios de México, con el objetivo de dar a conocer las prioridades del gobierno mexicano y el programa de trabajo para el presente año.

En la reunión participaron el Profr. Dr. Ulrich von Jeinsen, Cónsul Honorario de México en Hannover; Sr. Jörg Carsten Conrad, Cónsul Honorario de México en Bremen; Dr. Joachim Lamla, Cónsul Honorario de México en Leipzig, Sr. Hans-Christian Sievers, candidato a Cónsul Honorario de México en Hamburgo, Dr. Raymond Wittmann, candidato a Cónsul Honorario de México en Múnich y la Dra. Susann Leifheit, candidata a Cónsul Honoraria de México en Hannover. También se contó con la participación de la embajadora Cecilia Villanueva, Cónsul Titular del Consulado de México en Frankfurt.

Durante la sesión, el Emb. Granguillhome y la Emb. Villanueva presentaron el programa de trabajo que la Embajada y el Consulado en Frankfurt llevan a cabo en Alemania, en los ámbitos político, consular, de protección; cooperación científica y educativa; promoción comercial, turística y de inversiones; diplomacia pública y la agenda del Instituto Cultural de México. Igualmente participaron las Agregadurías Militar y Naval de la Embajada que, como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, compartieron una síntesis de su labor diplomática en este país.

En un diálogo interactivo con los cónsules honorarios, se analizaron oportunidades para estrechar la colaboración de la Embajada y el Consulado en Frankfurt con estos distinguidos empresarios y profesionales alemanes, quienes contribuyen a defender y promover los intereses y la imagen de nuestro país en las zonas en Alemania en las que están presentes. Esta actividad de coordinación de esfuerzos, única en su tipo, permite que México esté sólidamente representado en el país que actualmente es nuestro principal socio comercial en Europa, el cuarto país con mayor población de mexicanos en el exterior y uno de los principales inversores en nuestro país.


***

Contacto:
Dr. rer. pol. Zirahuén Villamar | Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein! | 030 269 323 323

@embaexale