Si tienes interés en invertir o establecer una empresa o filial mexicana en España, debes conocer esta información:  

Una de las prioridades del Gobierno de México es fortalecer la economía de nuestro país, a partir de un renovado modelo de desarrollo. Desde la Embajada de México en España apoyamos a las empresas mexicanas en su internacionalización y coordinamos acciones para atraer inversión extranjera directa a territorio nacional.  

  • Actualmente existen más de 500 empresas mexicanas en España, que generan más de 30 mil puestos de trabajo en el mercado español.
  • Después de Estados Unidos y Chile, España presenta el tercer país donde las empresas mexicanas han realizado más inversiones, con 16 operaciones de M&A, por un total de 967.10 millones de dólares.
  • El stock de IED México-España es de más 36,000 millones de euros.  

Dependiendo del tipo de negocio que desees constituir en España, podremos orientarte de manera personalizada. Si requieres más información y necesitas que continuemos orientándote, agradeceremos nos envíes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. este formulario que nos permitirá conocer tus intereses particulares:

Por otro lado es importante acercarse con los organismos de atracción de inversión a España: Invest in Spain, instancia dependiente Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, dispone de información sobre pasos a seguir para establecer una empresa en España y los requisitos legales, fiscales y mercantiles que tendrás que tomar en cuenta.  

Si te encuentras en México, también sugerimos establecer contacto con el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), institución española de apoyo a la internacionalización de la economía española y atracción de inversión extranjera a España, y en donde pondrán orientarte. Te compartimos los datos de la oficina de representación del ICEX en México:

 

ICEX, Oficina de Representación México.

Avenida Presidente Masaryk, 473,

Col. Los Morales, Polanco.

C.P. 11510, Teléfono: +52 (55) 9138 6040

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Te reiteramos la disposición de la Embajada de México en España para continuar colaborando y generando sinergias, en búsqueda de las mejores oportunidades de negocios en beneficio de México y de los mexicanos.